Junta de Andalucía plantea vías de colaboración para promocionar productos navideños y aceite de oliva de Estepa

Francisco Javier Fernández visita Estepa
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mantenido este jueves un encuentro con el alcalde de Estepa (Sevilla), Antonio Jesús Muñoz, y empresarios locales, con el objetivo de plantear vías de colaboración para la promoción turística de la oferta del municipio relacionada con la Navidad, con productos como los mantecados y los polvorones y aceite de oliva virgen extra estepeño.

En un comunicado, la Junta ha avanzado la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con diversas asociaciones locales bajo el nombre 'Estepa, ciudad de la Navidad', pretende vincular el patrimonio monumental, cultural e histórico con la tradición estepeña de las 22 industrias dedicadas a la elaboración de los mantecados y polvorones.

En este sentido, el regidor estepeño ha explicado que se trata de "unir esta fortaleza" con la riqueza patrimonial de Estepa, para lo que se prevé una programación de actividades navideñas y una tematización tanto del centro histórico como del Cerro de San Cristóbal, recreando distintos espacios a través de instalaciones, un bosque encantando e iluminación específica, entre otros elementos.

De su lado, el Fernández ha apuntado que se va a estudiar la iniciativa y su encaje en las campañas promocionales de Andalucía que desarrolla la Junta con motivo de la Navidad, ya que se trata de un "proyecto atractivo" al unir el patrimonio y los recursos turísticos "de primer orden" de Estepa con la elaboración de mantecados y polvorones, que son "productos de referencia".

Asimismo, el consejero ha anunciado que los mantecados y polvorones
del municipio van a estar presentes en acciones promocionales directas al consumidor que se van a desarrollar en las ciudades británicas de Manchester y Londres con motivo de la participación del destino Andalucía en la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en noviembre.

Fernández ha considerado que hay que aprovechar esta "singularidad" para reforzar la autenticidad del destino, al tiempo que ha valorado la importancia de las ciudades medias como Estepa para Andalucía porque son el "complemento perfecto" a las grandes capitales y "contribuyen con su atractivo a atraer más viajeros y a su fidelización".

Tras el encuentro, en el que han participado, además, varios miembros del equipo de gobierno municipal, representantes de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa y productores de aceite de oliva virgen extra, el consejero ha realizado una visita a la fábrica E. Moreno, que se dedica a la elaboración de dulces navideños artesanos desde hace casi medio siglo.

Leer más acerca de: