22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

La Junta contará en tres meses con una oficina de turismo experimental y tecnológica en el aeropuerto

Alonso dice que "le gustaría" que en el puerto hubiera una oferta "de Champions" y afirma que "hay que mimarlo"

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Málaga, concretamente la T3 del mismo, contará en aproximadamente tres meses con una oficina de turismo experimental en la que las nuevas tecnologías serán la clave, según anunció hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien señaló que serán un antes y un después en el concepto de oficina turística.

Así, apuntó, durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Turísticos de la Costa del Sol (Apertur), que el diseño de la misma será "fantástico" y, tal y como explicaron los técnicos responsables del proyecto, el objetivo es que sea un espacio en el que "quede claro" que se corresponde con Andalucía.

Se pretende, por tanto, que el visitante que desembarque de un avión sepa que es un espacio de Andalucía, donde podrá encontrar información y "llevarse puesto" en su móvil, ordenador, iPhone o IPAD un mapa del sitio que quiera visitar.

La Junta está "huyendo" del concepto clásico de oficina de información turística para que el visitante se adentre en un espacio de ocio. Esta instalación contará con 18 metros cuadrados y un diseño diáfano donde predominarán los colores de la marca Andalucía y el blanco.

Además, estará dotada con la última tecnología puesto que el visitante, cuando llega a un aeropuerto, "tiene prisa por irse". Por ello, el Gobierno andaluz apuesta por que el turista cuente con la información que necesite a través de dispositivos que puedan enchufar directamente con sus aparatos móviles de manera individualizada y sin tener que esperar a que le den la información.

No obstante, también habrá personal para ofrecer al turista que lo demande aquello que necesite y también pantallas y mesas táctiles gigantes.

Un ejemplo del liderazgo que quiere asumir Andalucía también en I+D+i turístico y donde la comunidad virtual, que inicia sus pruebas en julio, es "fundamental". Para ello, solicitó la colaboración de los empresarios, ya que la idea es que esa herramienta permita informarse y sobre todo poder comercializar los productos.

Un paso adelante, según el consejero, quien indicó que no puede ser que de los 12 parques temáticos de la Costa del Sol, sólo dos se comercialicen a través de Internet. "Necesitamos que las empresas se sumen", sentenció.

SUPERMERCADO EN EL PUERTO

Por otro lado, cuestionado por si la oferta de turismo de calidad es compatible con la instalación de un supermercado en la denominada 'esquina de oro' del puerto de Málaga, manifestó que "centros comerciales de ese nivel se pueden encontrar en cualquier otro sitio" de la ciudad.

Así, confió en que se encuentre una solución al debate existente y señaló que le gustaría que los turistas y ciudadanos que puedan disfrutar del puerto "encuentren paradigmas de calidad y excelencia".

El crucerismo es "fundamental" para la ciudad, cuyo puerto está teniendo un incremento considerable en número de pasajeros, dijo Alonso, quien apuntó que estos visitantes requieren de una "atención especial". En este sentido, recordó que no sólo es importante la llegada, sino la salida de buques, es decir, que sea puerto base porque eso supone pernoctas en hoteles de la capital.

"El puerto es una legítima aspiración de los malagueños y me parece que tiene que ser un distintivo de calidad", aseveró, y añadió que apuesta por una oferta "de Champions porque quiero un turismo de Champions".