Junta, Diputación y Ayuntamiento abordan este jueves su segunda reunión para recuperar la Extreme

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 21:25

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería (PP) y el Ayuntamiento de Almería (PP) abordan este jueves su segunda reunión para tratar de recuperar la celebración de una de las pruebas de la Extreme Sailing Series después de que el pasado día 26 todas las instituciones mostraran su intención de cofinanciar el evento previa rebaja por parte de la empresa organizadora.

En dicha reunión, el Instituto Andaluz del Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, indicará si se ha conseguido la rebaja de al menos 75.000 euros solicitada por el resto de administraciones para así poder establecer las bases de un convenio de colaboración que permita incluir de nuevo a Almería en el calendario de esta competición internacional.

Según señaló en declaraciones a Europa Press el consejero delegado del Instituto Andaluz del Deporte, Francisco Pérez, los gastos que se derivan de la organización de la prueba por parte de la empresa derivan en unos 450.000 euros. De esta forma, se negociará una reducción de este presupuesto que permita partir de una cifra concreta con la que establecer un acuerdo de financiación económica tripartito.

Pérez, quien ha tildado de "positiva" la primera reunión con el resto de partes, ha señalado que todas las instituciones deben "aportar" para poder salvar la celebración de esta prueba que goza de "buena aceptación" y da "proyección como atractivo internacional" de Almería. No obstante, ha matizado que será la Junta de Andalucía la que financie la mayor parte del evento, si finalmente se consigue alcanzar un acuerdo.

El consejero delegado confiaba en que se pudiera conseguir una rebaja a esos 450.000 euros para acoger la competición, celebrada tradicionalmente durante el puente del Pilar en el Puerto de Almería. Otras fuentes de la reunión consultadas por Europa Press han compartido también la "buena disposición" por parte de todas las partes, si bien creen "excesivo" el coste de 450.000 euros previsto por la organización.