La Junta espera que el turismo británico en Andalucía crezca un 2% en 2020

Juan Marín se reúne en Londres con el consejero delegado de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores del Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer
Juan Marín se reúne en Londres con el consejero delegado de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores del Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 19:50

LONDRES, 4 Nov. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Fernando Toribio) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apuntado este lunes como objetivo a que el turismo británico se incremente alrededor del 2 por ciento en el destino Andalucía durante el próximo año 2020, previsión que comparten los operadores de este mercado.

Y es que, en el marco de la jornada inaugural de la World Travel Market (WTM) de Londres, Marín ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores del Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer, quien, según ha informado el vicepresidente, le ha transmitido su confianza en que se mantengan las estimaciones para el próximo ejercicio.

Marín ha señalado que, para contrarrestar los posibles efectos del 'Brexit', "debemos situar Andalucía en un alto nivel competitivo, seguir innovando y consolidar la posición de referencia del destino, con una oferta diversa y de calidad que no puede ofrecer ningún otro competidor del entorno".

Ha afirmado que, si bien existe cierta preocupación en el sector por las consecuencias que pueda tener en el turismo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, "los agentes y operadores son optimistas para el próximo año y prevén que las reservas sigan incrementándose".

Además, ha subrayado que Andalucía "tiene grandes oportunidades para presentar ofertas novedosas y productos turísticos que generen un fuerte atractivo en el mercado británico y nos permitan captar nuevos clientes y crecer por encima del 2 por ciento en 2020".

En esa línea, el vicepresidente ha avanzado que se incidirá en segmentos específicos "que vayan directos a la sensibilidad y demandas" del emisor británico, como es el caso del turismo ecuestre o el flamenco, productos para los que se intensificará su promoción en los próximos años.

Precisamente, ha valorado la "fascinación" del representante de los operadores y agentes del Reino Unido por el desarrollo de esta oferta, que en el caso del turismo ecuestre "combinaremos carreras, senderos, la Real Escuela del Arte Ecuestre y todos los productos que aquí (en el país británico) generan gran interés".

En cuanto al flamenco, ha adelantando que se llevará a cabo un programa centrado en este segmento y en todo lo que le rodea turísticamente que se extenderá hasta el año 2022, con motivo del centenario del primer festival de arte flamenco, que tuvo lugar en Granada.

Estas dos iniciativas forman parte de los principales hitos marcados por la Consejería, junto a 'Origen y Destino' y la tarjeta cultural que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, con la cual "daremos un salto en materia de digitalización y oferta de nuevos productos".

Según ha explicado Marín a los periodistas al término del encuentro, los intermediarios británicos también han mostrado su interés por el programa alrededor del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, así como por otros segmentos como el turismo de interior o por la apuesta del Gobierno andaluz por la accesibilidad y la sostenibilidad.

Por otra parte, Marín también se ha reunido en esta jornada en la WTM con el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur, José Luis Zoreda, con quien han abordado la situación del sector y los planteamientos experienciales que se impulsan en Andalucía, según ha informado la Junta.

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