La Junta lanza la acción ‘Andalucía es Música’ para captar viajeros atraídos por la programación de festivales

La Junta lanza la acción 'Andalucía es Música'
JUNTA
Actualizado: viernes, 22 junio 2018 12:10

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha presentado este viernes la acción 'Andalucía es Música' que aprovechará la "capacidad de atracción" de los festivales y eventos musicales que se celebran en la comunidad durante la temporada de verano para captar viajeros culturales hacia el destino. Esta nueva acción promocional se ha presentado en Madrid en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y que ha sido conducido por el periodista Roberto Leal.

La iniciativa tiene como objetivo "agrupar" bajo una misma denominación, como un producto turístico, el programa de festivales y eventos que se celebran año tras año en la comunidad, en los mismos territorios, en las mismas fechas e igual tipo de música, de junio a septiembre, aunque se pretende que sea "una oferta viva, a la que sumen otros espectáculos y conciertos tanto del verano como de otras épocas del año".

Andalucía, con una programación anual de unos 120 eventos con unos tres millones de asistentes, es la segunda comunidad española en organización de festivales musicales y tiene siete citas en la lista de las 25 con más afluencia de público. Además, tras Barcelona y Madrid, las provincias de Sevilla y Málaga son las que presentan mayor facturación de eventos a nivel nacional.

El consejero ha hecho hincapié en la apuesta de la Junta por la música "como elemento de promoción del destino", ordenando la oferta existente y "aprovechando la capacidad de atracción" de esta programación para viajeros que buscan "experiencias más significativas y de calidad", de modo que cuando un turista quiera disfrutar en sus vacaciones de festivales y conciertos "el nombre que se le venga a la cabeza sea el de Andalucía".

Pero además, según ha explicado, esta acción promocional "no sólo busca al demandante cuya principal motivación principal sea la asistencia a los eventos", sino que se pretende que esta programación sea un "complemento" activo de la oferta turística, distribuyendo los flujos de viajeros por el territorio, entre el litoral y en el interior, y entre pequeñas localidades y a grandes urbes, y contrarrestando la estacionalidad.

"Andalucía está apostando por la calidad en la música y por festivales de calidad, para que la música sea uno de los grandes atractivos para vivir intensamente un destino como es Andalucía y eso es lo que venimos a presentar a Madrid", ha concluido el titular de Turismo y Deporte de la Junta.

WEBSITE CON TODA LA OFERTA DE MÚSICA

'Andalucía es Música' cuenta desde ya con una website y con un buscador en el portal www.andalucia.org con toda la programación veraniega, que reúne una oferta total de 24 festivales a lo largo del territorio litoral, medio rural, grandes ciudades, ciudades medias. Esta programación resalta la "diversidad cultural del destino, con espectáculos para todo tipo de público, desde rock alternativo al Potaje Gitano de Utrera (Sevilla)".

El localizador de 'Andalucía es Música', que también cuenta con un vídeo promocional específico que se ha proyectado durante el evento y con una campaña de comunicación en medios y redes sociales, permite buscar la oferta por provincias, fechas y estilo musical, ofreciendo una ficha informativa de cada festival o evento con una descripción del contenido, datos de interés, precios orientativos y los enlaces a las páginas oficiales.

El acto de presentación celebrado en Madrid, que ha reunido a más de medio centenar de personas, contó con un concierto del grupo andaluz Antilopez y con la asistencia de productores musicales, como Carlos Jean, responsables de la organización de algunos de los festivales que se celebran en la comunidad, medios de comunicación y prensa especializada, promotores culturales y representantes de la oferta turística.

Leer más acerca de: