La Junta lleva a Holanda la promoción directa 'Andalucía, ven volando' para atraer a turistas de este mercado

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 7:43

La llegada de estos visitantes a los hoteles de la región aumenta más de un 10% en el último año

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía llevará desde hoy y hasta el sábado a la ciudad holandesa de Eindhoven la acción de promoción directa al consumidor 'Andalucía Ven Volando', para reforzar la promoción de la oferta turística del destino y atraer a la región a visitantes de este mercado.

En este sentido, el Gobierno andaluz ha instalado un espacio expositivo de 100 metros cuadrados en el centro comercial 'Piazza Center', uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, con una afluencia de alrededor de 80.000 personas semanales, según informó la Consejería en un comunicado.

En el expositor andaluz, ubicado en una zona de paso, los visitantes conocerán la región con información general sobre el destino y también de manera pormenorizada, a través de los representantes de los patronatos.

Habilitarán también una zona interactiva con herramientas como un simulador de golf, karaoke y flamenco. Además, se entregarán por todo el centro comercial folletos promocionales invitando a pasar por el expositor de la Comunidad Autónoma y que permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en la región.

En el día de ayer la Consejería desarrolló unas jornadas profesionales con el sector turístico del país, a las que se ha convocado a representantes de touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados.

La llegada de turistas holandeses a Andalucía ha aumentado en los últimos años, y de hecho se considera uno de los mercados al alza. Así, durante el pasado año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 252.541 viajeros procedentes de Holanda, un 10,7 por ciento más. Estos turistas realizaron 841.399 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento, con una estancia media de 3,3 días.

Esta acción itinerante pretende posicionar a la región como principal destino vacacional de Europa mediante acciones directas enfocadas al consumidor. Desde su comienzo en octubre de 2008, ha recorrido ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido y Alemania. Además, hasta mayo se llevará a otras siete ciudades europeas de Dinamarca, Italia y Francia.