12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    La Junta llevará a EUROAL 2009, que se inicia mañana, la oferta cultural y monumental de Andalucía

    MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participará desde mañana y hasta el sábado en la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa EUROAL 2009, un evento que se celebrará en Torremolinos (Málaga) y en el que centrará la promoción del destino Andalucía en la oferta cultural y monumental de la región.

    En esta cita, que se celebra en el Palacio de Congresos de la localidad malagueña, el Gobierno andaluz cuenta con un expositor propio de 96 metros cuadrados en el que también estarán representados los patronatos provinciales y empresarios andaluces.

    Este salón está dirigido tanto a profesionales como al público general y celebra este año su cuarta edición. En el pasado 2008 reunió a más de un centenar de entidades y empresas expositoras, directa e indirectamente, y recibió alrededor de 8.000 visitantes, según informaron desde la Consejería de Turismo e un comunicado.

    En esta ocasión estará representada una veintena de países europeos e iberoamericanos en alrededor de 4.500 metros cuadrados de exposición y se han acreditado 52 touroperadores y en torno a 3.500 profesionales del sector. Además, de forma paralela a la muestra se desarrollarán talleres de trabajo y encuentros centrados en la gastronomía.

    En esta edición, según la organización, se incorpora la oferta de Hungría y Chequia, que se suma a la de Polonia, que repite. El que no acudirá finalmente a este evento es México, que ha suspendido durante seis semanas toda su promoción internacional debido al virus de la gripe A.