6 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La Junta promociona la cultura, gastronomía y oferta turística de Andalucía en el mercado británico

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía reforzará la promoción de la oferta de la región en el mercado británico, concretamente la vinculada a la cultura y a la gastronomía en el festival 'A Taste of Spain', que se celebrará mañana viernes y el sábado en Edimburgo.

Este evento, organizado por Turespaña y que este año ya se desarrolló previamente en las ciudades de Londres y Liverpool, tiene como objetivo mostrar al público los atractivos de varias regiones españolas en un espacio en el que se ofrecerán diversos espectáculos y actividades.

La acción de promoción directa se llevará a cabo al aire libre en una de las zonas más céntricas y concurridas de la ciudad escocesa, concretamente en las instalaciones situadas en 'The Mound' junto a la calle Princess Street y frente a la 'National Gallery of Scotland', según informó la Junta en un comunicado.

En este espacio, la delegación andaluza, que estará acompañada por los patronatos provinciales de turismo, ofrecerá a los visitantes británicos interesados en el destino información turística sobre la Comunidad Autónoma y degustaciones gastronómicas, además de un espectáculo flamenco.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 332.102 viajeros procedentes de Reino Unido, que realizaron 1.401.726 pernoctaciones con una estancia media de 4,22 días.