21 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

La Junta promocionará el turismo interno en Andalucía para captar viajeros de la propia Comunidad Autónoma

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará el turismo interno para captar viajeros de la propia Comunidad Autónoma en unas jornadas que se desarrollarán en cada una de las capitales de provincia andaluzas desde el 15 y hasta el 25 de junio.

En estas acciones promocionales se dará a conocer la variada oferta de la región con el objetivo de despertar en los ciudadanos el deseo de explorar su propia Comunidad Autónoma. Además, el Gobierno andaluz pretende consolidarla como destino preferente para el denominado turismo doméstico, resaltando sus singularidades y diversidad frente a otros puntos turísticos.

El público al que se dirige es el de turistas interesados en Andalucía en general o en algunos de sus segmentos, como golf, congresos, sol y playa, interior, etcétera, según el pliego de prescripciones técnicas al que tuvo acceso Europa Press, en el que se especifica que el lema de esta acción itinerante será 'Andalucía en Andalucía'.

La contratación de la prestación de servicios para planificación y compra de medios para la difusión de esta campaña supera los 100.000 euros, a lo que hay que sumar los alrededor de 90.000 euros para la organización y ejecución de la citada acción promocional.

En este sentido, está previsto realizar la acción en dos fases, la primera, en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, y la segunda en el resto de capitales andaluzas. A estas acciones se suma la campaña publicitaria desde el próximo día 12 y que abarcará televisiones, radios y periódicos andaluces.