22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

La Junta realiza unas jornadas en Alemania para mostrar a las agencias de viajes la oferta turística andaluza

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrollará hasta el jueves unas jornadas profesionales en tres ciudades de Alemania, con el objetivo de mostrar a las agencias de viajes de este mercado la oferta turística de Andalucía.

Estos encuentros se celebrarán en Berlín, Colonia y Munich y tendrán el segmento cultural como eje. Así, participarán técnicos tanto de la Consejería como patronatos provinciales de turismo y empresarios, que podrán contactar con agentes germanos. Además, llevarán a cabo un concurso interactivo sobre el destino, un espectáculo flamenco y una degustación de productos típicos.

Estas jornadas pretenden "motivar" a los profesionales alemanes a vender Andalucía como destino, según precisaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado. Además, mañana se celebrará en la ciudad de Braunfels un evento con motivo del concurso de ventas organizado entre las agencias de viajes de Thomas Cook, acción contemplada en el convenio de colaboración firmado por la Junta y el touroperador alemán en la pasada ITB de Berlín.

Entre enero y abril del presente año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 196.813 viajeros procedentes de Alemania, quienes realizaron 908.672 pernoctaciones con una estancia media de 4,6 días.