La Junta reunirá a más de 600 agentes de viajes en la segunda fase de la acción 'Andalucía en Andalucía'

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 10:57

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebrará desde el próximo lunes y hasta el 2 de julio la segunda fase de la acción 'Andalucía en Andalucía', que incluye la realización de promociones directas al consumidor y la organización de unas jornadas profesionales, en las que se darán cita más de 600 agentes de viajes.

En el itinerario por cuatro capitales de provincia andaluzas, se ha invitado a 282 agentes en Sevilla, 60 en Huelva, 170 en Cádiz y 103 en Córdoba. De este modo, en el conjunto de las jornadas participarán alrededor de 1.300 profesionales, tras hacerlo unos 700 agentes en la primera fase de la acción.

En estos encuentros, los profesionales de cada provincia se reunirán con alrededor de 70 empresarios representantes de la oferta turística andaluza, entre los que se encuentran hoteles, empresas de restauración y servicios, entre otros, según informó la Consejería de Turismo en un comunicado.

El programa prevé la celebración de un taller de trabajo entre los participantes, seguido de un cóctel y una presentación del destino. También se ofrecerá un espectáculo, degustaciones gastronómicas y se informará a los medios de comunicación para promocionar el turismo dentro de la propia Comunidad Autónoma.

PROMOCIÓN DIRECTA

La acción también recoge promoción directa al consumidor, por lo que se habilitarán mostradores de información en el centro de las ciudades. Además, habrá un pasacalles, se repartirá a los viandantes material informativo sobre Andalucía y una decena de monovolúmenes decorados con imágenes del destino recorrerán zonas estratégicas de cada capital.

'Andalucía en Andalucía' recoge una serie de acciones de promoción en las ocho capitales de provincia de la región para motivar la movilidad turística interna de los andaluces, junto a una campaña de comunicación en prensa, radio y televisión.

Esta actividad se incluye en el Plan Verano 2009 en Andalucía, que tiene como objetivo llegar a todo tipo de perfiles de clientes y se dirige al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales. El objetivo, según precisaron, es consolidar a la región como destino preferente para las vacaciones, reforzar el liderazgo de Andalucía en España y potenciar la imagen de la región en el extranjero.

El mercado interno es uno de los principales emisores de viajeros para Andalucía. De hecho, el pasado año alrededor de ocho millones de turistas de esta Comunidad Autónoma eligieron la propia región como destino para sus vacaciones, lo que supone el 32 por ciento del total de visitantes registrados.