Junta señala una partida específica de más de 700.000 euros para la Escuela Pública de Golf para 2011

Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 12:18

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Almería, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que la Junta de Andalucía ha destinado en sus presupuestos para el año 2011 una partida específica superior a los 700.000 euros para la edificación de la Escuela Pública de Golf, un proyecto con el que se pretende atraer especializar a la provincia en un determinado perfil turístico para complementar su oferta de 'sol y playa'.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Felices ha manifestado que la Escuela Pública de Golf "será una realidad" a partir del año 2011, momento en el que comenzarán las obras, según ha asegurado, si bien no ha podido determinar una fecha exacta aunque ha insistido en que "cuando se destina una partida presupuestaria específica, ya se ve claramente que es una realidad" la creación del proyecto.

En este sentido, la titular provincial de Turismo ha indicado que se han producido avances en los últimos meses en cuanto a este nuevo espacio, de forma que el anteproyecto urbanístico de ubicación de la Escuela Pública de Golf está concluido y se ha comenzado a redactar el proyecto específico de las instalaciones que se enmarcan en una parcela de 140.000 metros cuadrados de El Toyo.

Pérez Felices ha remarcado que el compromiso del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, es "claro y firme" desde que el pasado mes de enero anunciara este atractivo deportivo para la provincia que conlleva una inversión de cinco millones de euros, según anunció el propio consejero en la presentación.

El proyecto se desarrollará en dos fases. En primer lugar, se construirá una calle de prácticas, que tendrá como singularidad que será elaborada con granulado de mármol verde de Macael, un 'green 'de prácticas, y una zona de 'approach', así como un Centro de Raqueta con seis pistas de pádel y cuatro de tenis. También se incluyen otras instalaciones complementarias como una casa club, zona de restauración y servicios, y almacenes.

La segunda etapa incluiría dos nuevos espacios deportivos que son un Centro de Actividades en el medio natural en el que se potenciarían prácticas como vela ligera, kayak de mar, submarinismo, remo o ciclismo; y otro centro de fitness y wellnes. Asimismo, se realizaría una ampliación de la oferta de golf con la construcción de nueve hoyos y de raqueta con nuevas pistas de tenis y pádel.

Leer más acerca de: