Juventudes Socialistas inicia una campaña de concienciación que repartirá 3.000 ceniceros en playas

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 15:15

Denuncia el estado de "abandono" de algunos de estos espacios y el "déficit" de servicios

MÁLAGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas inició hoy una campaña de concienciación que repartirá 3.000 ceniceros de plástico en las playas de la capital malagueña, según indicó el secretario general del colectivo juvenil del PSOE, José Carlos Durán, quien indicó que el objetivo es contribuir a la limpieza del litoral malagueño.

Asimismo, se repartirán folletos informativos sobre el estado del litoral de la ciudad costasoleña. Esta campaña, que se inició hoy en la playa de Huelin, se extenderá hasta finales de verano por todas las de la capital.

En este sentido, Durán destacó la importancia de mantener las playas limpias y cuidadas, con las infraestructuras necesarias "para ofrecer a los turistas que visitan Málaga durante estos días una oferta de calidad".

Además, criticó, en un comunicado, el "déficit" de equipamientos existentes en la capital, y señaló que la mayoría de las playas presentan "un estado de abandono". "Una ciudad como Málaga, capital de la Costa del Sol, no puede permitirse tener unas playas en estas situaciones, con quejas constantes de vecinos y usuarios", aseveró.

El dirigente de Juventudes Socialistas rechazó que durante la temporada alta el litoral malagueño cuente "con unos recursos humanos que son insuficientes para ofrecer un servicio de calidad como el que Málaga requiere".

"SERVICIOS INSUFICIENTES"

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Dolores Fernández, indicó que el número de servicios que se presta es "claramente insuficiente o los que hay no se encuentran en situaciones adecuadas para su utilización, por la falta de limpieza o por roturas del mobiliario".

En este punto, explicó que, en comparación con otras ciudades de características similares, Málaga, con una población de más 500.000 habitantes, cuenta con un total de 44 duchas instaladas en 3,4 kilómetros, mientras que en San Sebastián hay 104 duchas en una distancia de 2,7 kilómetros.