Málaga se alía a las compañías Jet2 y Monarch para ampliar su cuota de mercado en todo el Reino Unido

Damián Caneda, en la World Travel Market.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 19:13

Ambas entidades venden cada año más de un millón de asientos para vuelos entre Málaga y ciudades inglesas y escocesas


LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con la compañía Monarch Airlines, con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural. Por su parte, este martes se sellará el acuerdo con la compañía Jet2.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la directora de contratación para mercados extranjeros de la compañía Monarch Airlines, Maxine Azzopardi, han mantenido un encuentro en el expositor que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene en la World Travel Market (WTM) de Londres.

Durante la reunión, a la que también asistieron James Massey, Steven Seddon, Davie Pearce y Orla Kern --todos ellos representantes de Monarch y Cosmos Holidays-- el touroperador que ostenta la propiedad de la compañía aérea, Caneda y los representantes de la compañía han tenido la oportunidad de definir las líneas de trabajo establecidas en el acuerdo para ponerlas en marcha durante el próximo año.

Asimismo, según ha explicado el concejal de Cultura, Málaga busca cubrir nuevos canales de comercialización en zonas del centro y el norte de Inglaterra, así como en Escocia, en las que hasta ahora no se había trabajado de forma concisa.

De esta forma, el acuerdo contempla la realización de una serie de acciones de promoción y comunicación orientadas a potenciar el conocimiento del producto de vuelo y hotel en Málaga Ciudad, así como la puesta en marcha de seminarios formativos dirigidos a agencias de viajes de Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle para que conozcan bien la oferta turística del destino.

Además, también se realizarán acciones de fidelización para agentes de viajes, agentes de reservas y periodistas especializados, acciones de co-marketing y envío de material informativo a los clientes de la base de datos de Cosmos Holidays.

Para subrayar la importancia de este acuerdo, Caneda ha recordado que aunque el Reino Unido es el principal mercado emisor para Málaga y su crecimiento en lo que va de año está por encima del 7 por ciento, las posibilidades de expansión son aún bastante grandes.

Cosmos Holidays es actualmente el touroperador independiente más grande del Reino Unido. Especializado en la venta de paquetes vacacionales, sólo vuelo, alojamiento y productos sobre una base flexible, es propietario de la compañía Monarch Airlines. Esta aerolínea, que tiene en Luton su centro de operaciones, mueve cada verano más de 488.000 asientos desde el sur de Inglaterra al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y otros 214.000 en la temporada de invierno.

ACUERDO CON JET2

En la misma línea, Caneda firmará este martes un acuerdo similar con la directora de ventas de Jet2, Gemma Grey, y la ejecutiva de la compañía, Lauren Godfrey. Esta aerolínea, con sede en Leeds-Bradford, mantiene vuelos directos diarios a Málaga desde Glasgow y Edimburgo (Escocia), así como desde East Midlands, Leeds, Manchester y Newcastle (Inglaterra). En total, esta aerolínea oferta más de 304.000 asientos durante la temporada de verano y 30.500 en invierno.

La compañía es propiedad, además, del touroperador Jet2 Holidays, que realiza venta directa de paquetes vacacionales concretos, que incluyen vuelos y hotel. Recientemente, Málaga --y la oferta de los hoteles Barceló, Monte Málaga, Vincci Posada del Patio y Vincci Málaga-- ha sido incluida en el nuevo catálogo de ciudades europeas de Jet2 Holidays, junto a otros destinos europeos como Ámsterdam, Barcelona, París y Roma.

Mediante este acuerdo de colaboración, el Área de Turismo apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización. Para ello, establece una serie de acciones de promoción y comunicación orientadas a potenciar el conocimiento del producto de vuelo y hotel de Málaga a touroperadores y agencias británicas, seminarios formativos y acciones de fidelización.