Málaga, entre los cinco primeros destinos de los turistas ingleses para este verano, según un estudio

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:42

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga se sitúa entre los cinco primeros destinos de los turistas ingleses este verano, según el tercer barómetro de la agencia española online Terminal A, en el que se especifica que hay cinco ciudades españolas --Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Alicante-- en lo más alto de las preferencias de los europeos.

Este verano, entre los que escogen destinos internacionales, Málaga se sitúa en cuarta posición, por detrás únicamente de Barcelona, Lisboa y Ámsterdam.

Este estudio, al que tuvo acceso Europa Press, se realiza de forma semestral, y se refiere a las reservas realizadas durante el pasado mes en este portal en los principales mercados emisores y receptores de turistas de la región: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Hungría y Polonia.

En España, los denominados destinos domésticos lideran la lista, y sólo figura un destino internacional --París-- entre las cinco primeros escogidos. Además, hay dos ciudades no europeas que están entre las preferidas: Buenos Aires y Nueva York.

Los destinos nacionales lideran las reservas efectuadas no sólo en España sino también en Italia, Alemania y Francia. Por ejemplo, en el mercado italiano, los 10 primeros destinos son nacionales; siendo los principales destinos internacionales Atenas, Barcelona, Londres, Madrid y La Habana.

En Alemania, también los seis primeros destinos son del propio país. Entre los internacionales, destacan Londres, Zurich, Palma y París. Para los franceses es el primer destino vacacional y destaca Barcelona en segundo lugar y como primera ciudad extranjera. Igualmente, el citado barómetro se refiere a Inglaterra, Hungría y Polonía son en los que más se viaja al extranjero.

Los datos obtenidos se basan en las 150.000 reservas realizadas en este periodo. Además, entre las variables que se han tenido en cuenta están el porcentaje de ventas de compañías de bajo coste frente a las tradicionales; el periodo de compra para verano, el porcentaje de clientes que compran en junio para viajar en verano y en invierno, etcétera.

ÚLTIMA HORA

La mayoría de los usuarios que han comprado sus billetes a través de la web de Terminal A durante el mes de junio lo han hecho para viajar el mismo mes de junio o el mes de julio, lo que evidencia que cada vez se escogen los destinos a última hora.

Los italianos y los húngaros son los que menos planifican sus vacaciones, ya que un 48 por ciento de las ventas realizadas durante junio han sido para viajar el mismo mes. Le siguen España --44 por ciento-- y Francia, Portugal y Polonia con el 43 por ciento.