El Ayuntamiento de Estepona propone adjudicar por la mitad el segundo tramo del corredor litoral

Esepona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 18:42

ESTEPONA (MÁLAGA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona propondrá que el segundo tramo del corredor litoral, que transcurrirá entre La Chimenea y Playa Bella, sea realizado por la empresa Urinci por 288.798 euros.

Así lo ha explicado este martes la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, quien ha precisado que la mesa de contratación ha propuesto que la citada empresa realice las obras porque su oferta reduce a la mitad el presupuesto de licitación.

Al respecto, ha recordado que los trabajos tenían un presupuesto base de licitación de 524.479 euros, pero el hecho de que hayan presentado oferta un total de 17 empresas ha dado lugar a "una considerable mejora en las propuestas económicas".

Velasco ha indicado que la alta concurrencia en los concursos públicos del Consistorio se ha convertido en "tónica habitual", por lo que "estamos consiguiendo importantes reducciones en los presupuestos de las obras municipales", ha manifestado.

"Esta tendencia se debe a que el Ayuntamiento de Estepona ha recuperado la credibilidad y ahora es una institución con la que quieren trabajar las empresas, ya que somos rigurosos en los procesos de contratación y en los pagos", ha añadido.

Tras la celebración de la mesa de contratación, el Consistorio propondrá la oferta de Urinci S.L al Consorcio Qualifica --integrado por el Gobierno central, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona-- para que formalice la adjudicación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

La responsable municipal de Fomento ha destacado la importancia turística del corredor litoral porque permitirá conectar los más de 20 kilómetros de costa de Estepona para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. La puesta en marcha de esta senda peatonal se ha planteado en 12 tramos, cuyos proyectos han redactado los técnicos municipales.

El primero de ellos se adjudicó por un importe de 37.000 euros, y es el que comprende la zona entre Cabo Bermejo y Residencial San Jaime. En este caso, la mercantil responsable de la obra asume, además, el suministro e instalación de 10 bancos y 10 papeleras para su colocación en los tramos de paseo existentes contiguos al del proyecto.

Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, unirá la localidad con Marbella y Casares, y cambiará la fisonomía de la costa porque pone en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. De esta forma, se aumentará la competitividad de la localidad como destino turístico y se garantizará, además, un ritmo de crecimiento urbanístico sostenible en el tiempo.