El Ayuntamiento de Fuengirola destaca su liderazgo en estancias de turistas nacionales durante enero

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 16:36

FUENGIROLA (MÁLAGA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Ignacio Souviron, y el delegado de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en esta localidad, Rafael Albuixech, han destacado este viernes los buenos datos turísticos del pasado enero, que colocan al municipio como "líder en pernoctaciones de viajeros nacionales en la Costa del Sol", con un total de 65.653.

Además, Fuengirola ha alcanzado el 51,7 por ciento de ocupación y 142.886 pernoctaciones totales "en el mejor mes de enero de los últimos años", ha resaltado el edil, quien ha añadido que el invierno "es duro, trabajamos para romper la estacionalidad y estos datos vienen a confirmar que en Fuengirola se están haciendo las cosas bien".

Por primera vez en años, ha continuado, "Fuengirola ha coliderado la ocupación hotelera en la Costa del Sol, alcanzando a Torremolinos y superando ampliamente a municipios como Marbella, Málaga capital, Estepona o Benalmádena".

Souviron ha indicado que la localidad tiene una planta hotelera de calidad "media alta" y que, además, no cierra durante el invierno. "El cliente que viene a Fuengirola busca buenos servicios y disfruta de la ciudad, participando en las actividades y eventos que se organizan, propiciando así un mayor consumo en los establecimientos de la localidad", ha apuntado.

BUENAS PREVISIONES DE OCUPACIÓN

El delegado de Aehcos, por su parte, ha valorado este incremento y ha resaltado las "buenas infraestructuras y a la oferta complementaria" de Fuengirola. También ha señalado que las previsiones para este año en la localidad son positivas; de hecho, se prevé que en el primer trimestre del año la ocupación hotelera supere el 65 por ciento en Fuengirola.

"El arranque de año está funcionando de maravilla, se está frenando la estacionalidad y además con un turismo de calidad", ha señalado, destacando que "estamos en la buena línea y creo que este año vamos a seguir mejorando y vamos a llegar a las cifras que se alcanzaron en los primeros años de la década del 2000".

La estancia media de los alojados en la localidad se ha incrementado, situándose por encima de los cuatro días. Igualmente ha resaltado el crecimiento del turismo de golf ya que, a pesar de no haber campos, "a los turistas que lo practican no les importa ir a otros municipios cercanos a jugar.