El Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo dan a conocer la oferta de congresos en Frankfurt

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 14:32

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga darán a conocer la oferta de congresos y reuniones en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania), considerado el evento profesional más importante de Europa junto a la Eibtm de Barcelona.

En esta cita, que se inicia este martes y concluirá el jueves 22, se presentará la oferta turística tanto de la capital como de la Costa del Sol en un mercado tan importante para Málaga como el germano. De hecho, el aeropuerto ha registrado en el primer cuatrimestre del año un 33 por ciento más de viajeros procedentes de Alemania, con 184.765.

En el caso de la capital, el Málaga Convention Bureau, dedicado al fomento y promoción del segmento de congresos, incentivos y reuniones, estará presente en esta feria, a la que acuden con una "apretada" agenda de contactos profesionales, fundamentalmente empresarios y organizadores profesionales de congresos, a los que se informará de la oferta turística de la ciudad y las instalaciones para la celebración de encuentros y jornadas profesionales.

En la jornada previa a la celebración de la feria, Málaga Convention Bureau participará también en la reunión del capítulo ibérico de la International Congress and Conventions Association (ICCA), de la que forma parte la ciudad.

Igualmente, han precisado desde el Consistorio en un comunicado, el día 21 los técnicos del Área de Turismo estarán también en la jornada organizada por ICCA (Association Networking Evening), en la que participarán más de 250 asociaciones de todo el mundo, encargadas de la toma de decisiones para la celebración de congresos y reuniones.

Junto a Málaga Convention Bureau viajarán también el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y las empresas Técnica de Viajes, City Travel y España Incoming, que asistirán a las diferentes reuniones programadas. Además, el representante del Área de Turismo en Francia organizará el miércoles un encuentro con más de 20 agencias especializadas del mercado francófono.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos sigue al alza en Málaga. El pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2012. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas (+14 por ciento). Estos congresistas generaron en la ciudad en torno a los 90 millones de euros.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para el resto del año. De hecho, se calcula que a finales de 2014 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15 por ciento. Actualmente ya hay cerrados para este ejercicio más de 50 congresos.

PATRONATO DE TURISMO

Por su parte, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol acude a esta cita junto a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turespaña, así como con una docena de empresarios, la mayoría hoteles, aunque también asiste alguna agencia receptiva.

En total, la Costa del Sol acude con unas 40 citas preconcertadas con diferentes empresas y profesionales del sector que tienen poder decisorio de compra, han precisado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que el buen comportamiento en la llegadas de turistas en lo que va de año ya comenzó en el pasado 2013 y ha incidido en la confianza que demuestra este mercado estratégico para la Costa del Sol es recíproca, ya que en el presente 2014 la entidad duplicará la inversión promocional en Alemania: de 113.000 euros en 2013 a los 225.000 previstos para este año. En total, están previstas 69 acciones que repercutirán en el mercado germano y que abarcan todos los segmentos de la oferta turística de la Costa del Sol.

El promedio de edad del turista alemán que viene a la provincia se sitúa en los 47,4 años y un 66 por ciento de los que llegan es trabajador en activo. Su estancia media es elevada (11,3 días) mientras que el presupuesto de viaje alcanza los 1.089 euros. Casi la totalidad de los alemanes utiliza el avión como medio de transporte, siete de cada 10 con una compañía de bajo coste.

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