8 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Málaga.- Turismo.- Ayuntamiento de Málaga recibe un premio del Skal Internacional por su éxito contra la estacionalidad

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Skal Internacional Málaga-Costa del Sol ha otorgado el premio 'Importante del Turismo' al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga por su éxito promocional contra la estacionalidad turística en la capital.

Este galardón será recogido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el próximo viernes 20 de junio, a las 21.00 horas, en el transcurso de una cena organizada por la asociación en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

La asociación ha recordado que en pasado invierno el impacto económico de los más de 1,4 millones de visitantes que llegaron a Málaga superó los 496,6 millones de euros, lo cual "demuestra el éxito de las acciones promocionales puestas en marcha por el Área de Turismo para que la ciudad sea un destino vivo, con actividades para todos los tipos de turistas y durante todo el año".

Entre noviembre y abril el número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad fue de 441.384 viajeros, lo que supone un crecimiento del 14,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Igualmente, las pernoctaciones se incrementaron en un 17,9 por ciento, superando las 876.000 estancias.

El Skal Internacional, asociación decana del sector turístico de la Costa del Sol, fundada en 1958, ha reconocido de forma anual desde los años 70 con su galardón a aquellas entidades, instituciones y profesionales que se han destacado por su labor en favor del sector turístico. En anteriores ediciones el premio ha recaído en Turkish Airlines, Aena Aeropuertos, la Escuela Superior de Turismo de Les Roches o Renfe, entre otros.