17 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

El chef Dani García realizará una 'masterclass' sobre el ronqueo de un atún de almadraba de 300 kilos

El chef Dani García realizará una 'masterclass' sobre el ronqueo de un atún de almadraba de 300 kilos
EUROPA PRESS/AYTO DE ISLA CRISTINA/ARCHIVO

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El chef malagueño Dani García realizará este martes en el patio andaluz del Hotel Puente Romano de la localidad malagueña de Marbella, una clase magistral sobre el ronqueo completo de un atún de más de 300 kilos que llegará directamente desde la almadraba de Barbate, en Cádiz.

Esta experiencia, que tiene un precio de 150 euros, ha llamado la atención de unas 60 personas, que son las que se han inscrito en esta actividad "única". Será un experimentado profesional barbateño el que realice el ronqueo, que permitirá descubrir todas y cada una de las partes de un producto por el que en Japón sienten "auténtica devoción".

Dani García es un "apasionado" del atún rojo Herpac salvaje, pescado en las almadrabas de Barbate, siguiendo la tradición de una pesca sostenible. Una vez realizado el ronqueo, el chef marbellí mostrará las múltiples recetas que se pueden elaborar con las partes del atún recién ronqueado.

Así, hablará, por ejemplo, de los lomos, la barriga, el tarantelo o el morrillo, partes que el profesional entregará a Dani García para que "dé rienda suelta a su imaginación" culinaria. Los alumnos contarán con un recetario y, posteriormente, se podrá degustar en una cena-cocktail todas las elaboraciones realizadas.

Para leer más