Málaga.- Turismo.- El chef José Carlos García promociona la despensa malagueña con Sabor a Málaga en 'Alimentaria 2014'

José Carlos García, en 'Alimentaria 2014'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 1 abril 2014 18:12

Mata prevé que la marca del ente provincial concluya las dos primeras jornadas de la feria con cerca de 500 contactos profesionales

BARCELONA/MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El chef malagueño José Carlos García, poseedor de una estrella Michelin y propietario del Restaurante JCG, ha vuelto a viajar de la mano de Sabor a Málaga a otra feria internacional puntera en el ámbito de la alimentación y de bebidas. En este caso ha sido en 'Alimentaria 2014', que hasta este jueves se celebra en la Fira de Barcelona, donde ha promocionado los productos de la despensa de la provincia.

El chef ha sido el encargado de protagonizar la actividad principal del programa previsto para este martes en el expositor Sabor a Málaga, bajo el título 'Cocinar con Sabor a Málaga', una demostración de cocina en la que se ha servido de productos de la marca de la Diputación Provincial.

El menú creado por el cocinero ha consistido en aceitunas rellenas de cerveza de caña de azúcar con aceites de oliva malagueños maridado con la propia cerveza; polvorón de pipas con blanco moscatel seco; chicharrón de algas y lechuga seca con tinto Syrah; ajonaranja con espumoso Moscatel y almendras de calle Nueva con oloroso añejo seco.

Por su parte, la vicepresidenta del ente provincial Ana Mata ha subrayado "el alto grado de expectación" que ha suscitado la presencia de García en la feria, "un fiel compañero de la familia Sabor a Málaga".

El reconocido precursor de la cocina malagueña ha congregado a periodistas especializados y a una quincena de blogueros especializados de la comunidad catalana, que han mantenido una reunión con las 43 empresas locales de Sabor a Málaga desplazadas hasta la feria, que además, les han proporcionado muestras de los productos. Asimismo, el espacio institucional ha contado con la visita de los chefs Santi Elías y Diego Gallegos.

En esta línea, uno de los principales objetivos de la asistencia a este tipo de eventos, es contactar con empresas tanto nacionales como extranjeras del mundo de la hostelería y hotelería, así como distribuidores y exportadores, con el fin de abrir nuevas líneas de negocio que sirvan para sacar los productos de la tierra más allá de nuestras fronteras y así, posicionar la marca Sabor a Málaga.

Mata ha anunciado que en el primer día de feria, los productores malagueños alcanzaron los 200 contactos profesionales con compañías de EEUU, Canadá, América del Sur, Asia y Europa. "La magnífica ubicación del estand, situado en la entrada del pabellón 1, junto a grandes multinacionales, está favoreciendo la atención hacia nuestro espacio, generándose reuniones de trabajo que al finalizar la segunda jornada podrían sumar el medio millar", ha señalado Mata.

En este punto, la vicepresidenta del ente provincial ha hecho hincapié en que la marca promocional de la Diputación mantendrá, a la conclusión de las dos primeras jornadas de 'Alimentaria 2014', alrededor de 500 contactos profesionales.