25 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

El complejo termal Villa Padierma de Carratraca, nominado a Mejor Spa Resort de España

El complejo termal Villa Padierma de Carratraca, nominado a Mejor Spa Resort de España
EUROPA PRESS/VILLA PADIERMA THERMAS HOTEL CARRATRA

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización World Travel Awards, considerada como los Óscar de la industria turística, ha nominado a Villa Padierna Thermas Hotel de la localidad malagueña de Carratraca como candidato a Mejor Spa Resort de España.

Se trata de un galardón que este establecimiento ya consiguió en 2012 y que se suma a reconocimientos históricos y de gran prestigio como la Medalla de Oro en la Exposición Universal de París de 1878 a las aguas termales de Carratraca, según han recordado desde dicho hotel en un comunicado.

Tras la nominación de World Travel Awards, la organización ha abierto un periodo de votaciones para el público en general y para profesionales del sector turístico.

El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, ha asegurado que estar seleccionados entre hoteles de la máxima categoría en España en el sector de SPA supone "un éxito".

Para Arranz, lo que diferencia a Thermas Hotel Carratraca es ser "el único hotel de cinco estrellas de Europa que cuenta con aguas mineromedicinales que emanan directamente desde el manantial a sus instalaciones con la temperatura óptima para conservar sus propiedades". Además, ha recordado que el hotel es de reducidas dimensiones, con sólo 43 habitaciones, lo que le proporciona "una distinción de exclusividad y relajación lejos de la masificación".

LAS AGUAS DE CARRATRACA

Las aguas del manantial de Carratraca se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas, y emanan a una temperatura media de 18 grados centígrados, tal y como han explicado desde dicho hotel.

"Son aguas catalogadas como 'mineromedicinales' y pueden ser utilizadas como bebida o para uso tópico". Por lo tanto, "son aconsejables para la curación de afecciones de la piel, ginecológicas, del sistema respiratorio, nervioso y osteoarticular, así como reumas, traumatismos y recuperación de lesiones", han detallado.

Numerosos trabajos de investigación avalan, asimismo, el poder de las aguas para tratamientos de fertilidad, así como la sintomatología en la etapa de la menopausia y postmenopausia en la mujer.

El efecto antioxidante del agua mineromedicinal sulfurada y su repercusión sobre el sistema inmunitario ha ampliado su utilización, especialmente en el campo de la salud preventiva. "Beber agua sulfurosa baja el nivel de colesterol 'malo' LDL y es muy beneficioso para desintoxicar el hígado", han explicado, al tiempo que han asegurdao que estos efectos antioxidantes hacen que las aguas sean idóneas para los tratamientos de estética facial, corporal y rejuvenecimiento.

Utilizando las propiedades mineromedicinales del agua, el equipo de profesionales médicos y especialistas en el cuidado de la salud de Villa Padierna Thermas Hotel Carratraca ha elaborado programas orientados al proceso de detoxificación y purificación, un ritual de limpieza que permite al cuerpo regenerarse y organizar su poder de autocuración natural.

Las aguas termales de Carratraca ya eran conocidas y veneradas por romanos y árabes y por el balneario --mandado a construir en el siglo XIX por Fernando VII-- han pasado multitud de personajes históricos, como Cánovas del Castillo, Vicente Aleixandre o Antonio Gala, entre otros.

Ya en 2007, fue Arranz quien acometió una profunda remodelación y modernización de las instalaciones del lugar que, manteniendo su estilo neoclásico en piedra arenisca y mármol, "adquirió el valor añadido de unas instalaciones hoteleras de cinco estrellas con el sello de calidad Villa Padierna".