La cooperación internacional y la promoción directa, ejes del Ayuntamiento de Marbella en Fitur

José luis hernández y angeles muñoz presentan fitur 2014 marbella
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 17:30

Incidirá en mercados como Rusia o China sin perder de vista los tradicionales y el segmento de cruceros

MARBELLA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cooperación internacional y la promoción directa serán los ejes del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero, en Madrid, según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha anunciado que la delegación marbellí tiene programadas unas 40 reuniones con el objetivo de dar a conocer la localidad tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos, caso de China.

Muñoz, quien ha estado acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha recalcado que Marbella llega a Fitur después de "un buen año" desde el punto de vista turístico, con un incremento del seis por ciento en número de turistas y un ocho por ciento en pernoctaciones.

"Este aumento de visitantes y alojamientos se ha debido principalmente por la llegada de turistas extranjeros por lo que el objetivo es seguir promocionando Marbella en el exterior", ha subrayado la regidora.

El Ayuntamiento, que estará en el estand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, presentará el día 22 eventos de repercusión internacional como el Marbella Luxury Weekend, el Foro de la Zagaleta, el festival Starlite o Cuatro Días Caminando.

En el apartado institucional se mantendrán reuniones con representantes turísticos y de embajadas de los mercados que más peso tienen en Marbella, caso de Rusia, un país que "ha emitido un 50 por ciento más de turistas este año hasta Marbella", ha manifestado. No obstante, ha añadido, "todavía queda margen para incrementar esa cifra".

También se mantendrá un encuentro con el ministro de Turismo de Marruecos, ha adelantado. "El país del norte de África está experimentando un crecimiento importante que queremos aprovechar mediante la firma de un acuerdo de colaboración", ha señalado.

Asimismo, se llevarán a cabo reuniones con el embajador de Omán, la embajadora de Emiratos Árabes y la autoridad turística de Dubai dentro del marco de relaciones que se mantienen con los países del Golfo Pérsico.

Otro de los mercados a los que prestará atención el Ayuntamiento durante su estancia en Fitur será China, "un país muy atractivo que aunque todavía no emite una gran cantidad de ciudadanos hasta Marbella, son los turistas que más gastan por encima incluso de los rusos". Por ello, mantendrán encuentros con el director de Turismo de China para realizar una estrategia en el mercado asiático y se llevará a cabo un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín.

Esta estrategia no implicará dejar de lado a los mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Nórdicos. De hecho, se alcanzarán acuerdos con empresas como Tripadvisor, Turkish Airlines o Emirates. Además, se firmará un convenio con Renfe para promocionar Marbella en las líneas del AVE.

SMART CITY

Una de las novedades será la presentación de Marbella como ciudad unida a la innovación a través el proyecto Smart City. "Marbella cuenta con unas instalaciones turísticas de primer orden pero a su vez quiere apostar por la sostenibilidad, la innovación y la modernidad", ha destacado.

El Palacio de Ferias y Congresos tendrá, por su parte, un protagonismo especial con una programación dentro de la feria. Así, los responsables municipales mantendrán un encuentro con la asociación española organizadora de congresos para que celebre su asamblea en Marbella.

También se prevé una reunión con la empresa Talaria, especializada en viajes de congresos "con la que vamos a desarrollar otra faceta fundamental de la estrategia turística del Ayuntamiento como son los viajes de prensa y familiarización", acciones que, según el edil de Turismo, "son muy rentables ya que tienen un coste mínimo gracias a la colaboración de los hoteles". En este sentido, se esperan superar los 18 viajes de familiarización llevados a cabo en 2013.

Leer más acerca de: