La Costa del Sol acude a una feria específica de congresos y reuniones en Estados Unidos

Feria congreso evento málaga Costa del Sol AIBTM segmento MICE
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:21

La delegación malagueña mantendrá una veintena de citas profesionales

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acude esta semana a una nueva edición de la American Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (Aibtm), la feria específica del segmento de congresos y reuniones que se lleva a cabo en Estados Unidos y que en esta ocasión tiene lugar en Orlando.

El destino costasoleño viaja con una veintena de citas profesionales preestablecidas con importantes empresas, agencias y consultoras con capacidad de decisión para contratar viajes de incentivos y que ya han mostrado interés por conocer qué es capaz de ofrecer la Costa del Sol para las convenciones empresariales. No obstante, este número suele aumentar a lo largo del transcurso del evento.

Entre otras firmas, la Costa del Sol tiene concertados encuentros con HelmsBriscoe, CCD Global Events, PepsiCo, Cartier Joaillere International o Summit Events en el espacio propio que tendrá en la feria.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que el segmento MICE, que incluye incentivos, reuniones, ferias y congresos, se ha convertido en un gran elemento desestacionalizador para la provincia, ya que la mayoría de viajes profesionales se llevan a cabo entre octubre y mayo.

Además, ha resaltado en un comunicado, cada año vienen unos 700.000 turistas del segmento de congresos y reuniones a la provincia, donde se celebran en torno a 4.300 eventos.

Los turistas de negocios de EEUU cuentan con un gasto medio diario de 66 euros y adoptan la decisión de viajar a un sitio concreto con 52 días de antelación, mientras que el billete de avión lo adquieren, de media, unos 31,8 días antes. Además, el 30 por ciento recurre a una agencia de viajes, mientras que el 28 por ciento compra a través de Internet.

Por último, realizan una media de 4,2 viajes internacionales al año, un 14 por ciento utiliza su móvil para organizar los viajes y un 13 por ciento la tableta electrónica, según el informe de 2013 sobre este mercado elaborado por Turespaña.

Esta feria estadounidense, que se celebra entre el 10 y el 12 de junio, se ha convertido en una de las principales ferias de este segmento entre las que se celebran en Norteamérica y es la versión estadounidense de la Eibtm, el evento europeo que se ha celebrado en Barcelona. De hecho, en la presente edición se prevé que se lleven a cabo 18.000 citas profesionales, un 20 por ciento más que en la edición pasada.