La Costa del Sol duplica su inversión en promoción en Alemania y pide al germano que sea su "aliado"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 12:41

Bendodo destaca que en enero y febrero se han realizado un 17% más de reservas hoteleras para el próximo verano

BERLÍN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el primer día de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se ha iniciado este miércoles en el recinto Messe de la capital germana, la Costa del Sol ha desembarcado con la intención de seguir atrayendo a viajeros de este mercado y convertirlo en "aliado" para luchar contra la estacionalidad turística. Para ello, la inversión prevista en promoción para este año en dicho país casi se duplica, pasando de 113.000 a 225.000 euros.

El presidente del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la potencialidad del mercado germano, atraído fundamentalmente por el sol y la playa, pero que visita la provincia en otros meses del año motivado por el golf, la cultura o la gastronomía.

En este sentido, ha incidido en la importancia de las conexiones aéreas directas entre Alemania y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que este invierno se han incrementado y que el Patronato confía en que sigan aumentando. Así, Bendodo y otros responsables del Patronato se han reunido con representantes de Air Berlín y también con el touroperador TUI.

En el caso de la aerolínea germana, ha indicado que les han presentado las novedades en la estrategia de segmentación puesta en marcha por el Patronato, de acuerdo con los propios profesionales, destacando que hay que consolidar su principal motivación, el sol y la playa, pero trabajar para que los turistas de este país sean "uno de los grandes aliados de noviembre a marzo".

De este modo, y tras conocer los productos que se están potenciando, como el de interior y verde, y los nuevos segmentos presentados, como el de salud y bienestar (Health and Wellness), Air Berlin estudiará la posibilidad de seguir ampliando las rutas directas hacia la Costa del Sol. Al igual que se ha hecho con TUI, operador al que se ha presentado la oferta turística, con especial atención a lo que demanda el denominado turista' premium' y al golf y 'wellness'.

Bendodo ha sostenido que el alemán es un mercado "estratégico", de ahí que el Patronato de Turismo vaya a aumentar la promoción en dicho destino, duplicando la inversión y desarrollando durante este año 69 acciones relacionadas con los segmentos de congresos y reuniones (15), vacacional y ocio (10) --que es el que ocupa el 61 por ciento del gasto total--, golf (10), cruceros, élite y VITA --Verde, Interior y Turismo Activo-- (seis en cada caso), idiomático (cinco) y cultural (dos).

A ellas se sumarán otras multisegmento, es decir, que promocionan más de un área. Respecto a las acciones en sí, se desarrollarán desde asistencia a ferias, como es el caso de la ITB de Berlín, a foros y jornadas, alianzas comerciales, campañas de marketing o viajes de familiarización.

MÁS RESERVAS PARA EL VERANO

El presidente del organismo de promoción turística de Málaga y máximo dirigente de la Diputación malagueña ha informado también del incremento de las reservas para las vacaciones de verano en la Costa del Sol por parte de viajeros alemanes, que se ha incrementado, hasta febrero de este año, un 17 por ciento.

"En los dos primeros meses del año se han reservado ya un 17 por ciento más de plazas hoteleras que en el mismo mes del año pasado", ha recalcado, al tiempo que ha considerado este dato "esperanzador y muy importante", puesto que incide en las optimistas previsiones del presente ejercicio, que apuntan a un alza del ocho por ciento en viajeros alojados y del seis por ciento en estancias.

El viajero alemán gastó el pasado año un 18 por ciento más que en 2012, con una media de 1.089 euros y un gasto diario de 50 euros, ha recordado Bendodo, quien ha insistido en que se trata de un mercado "que crece y gasta más, por lo que es un aliado y absolutamente estratégico".

'COSTA DEL SOL SIEMPRE CÁLIDA'

Bendodo presenta también este miércoles, con motivo de su presencia en la ITB berlinesa, la campaña gráfica 'Costa del Sol, siempre cálida' en la estación central de tren de la capital y que quiere poner en valor el clima y las potencialidades de la provincia malagueña.

"Queremos que el turista sepa que en Berlín están a tres o cuatro grados y en la Costa del Sol, a esta misma hora, hay 17 o 18 grados; que hoy podrían estar paseando en pantalón corto por la Costa del Sol", ha apostillado.

Esta iniciativa, Die Sonne im Herzen en alemán, pretende trasladar por todo el norte de Europa que la Costa del Sol es un destino cálido "los 365 días del año". Desde noviembre pasado ha visitado ya diversos países como Francia, Alemania, Reino Unido o los países nórdicos "que tienen un clima muy frío".

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