21 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

La Costa del Sol, plató publicitario y audiovisual para productoras internacionales

Este año se han filmado ya anuncios de un banco y de una empresa holandesa de energía

La Costa del Sol, plató publicitario y audiovisual para productoras internacionales
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol es cada vez más un destino elegido por productoras nacionales e internacionales para el rodaje de anuncios publicitarios, películas, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, un plató que, además, se convierte en una excusa perfecta para dar a conocer sus atractivos turísticos por todo el mundo.

La promoción del destino como escenario de este tipo de actividades audiovisuales es el objetivo de muchas acciones organizadas o en las que participa el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, como la llevada a cabo a finales del pasado año en Reino Unido y Holanda.

De este modo, se quiso potenciar el conocimiento del destino Costa del Sol con las productoras audiovisuales que habían participado en un viaje de familiarización realizado en mayo pasado y también se contactó con otras que habían mostrado interés por el programa MAR de Culturas (Málaga-Antequera-Ronda).

Así, según han informado a Europa Press desde el Patronato de Turismo, se mantuvieron una decena de reuniones que se centraron, por primera vez, en este producto turístico diferenciado y orientado precisamente a dichas productoras de publicidad.

A estos profesionales se les trasladó que la Costa del Sol no solo cuenta con un clima "magnífico" y unas infraestructuras turísticas y de comunicaciones "excelentes", sino que, por ejemplo, cuenta con unos estudios de publicidad, cine y televisión de 20.000 metros cuadrados en Coín (Málaga) o múltiples localizaciones en las que grabar una pieza audiovisual.

Todo esto ha tenido como resultado reciente la grabación de anuncios en el destino costasoleño. En enero, XXS Amsterdam, unas de las participantes en el viaje de familiarización, rodó 'spots' para la compañía de energía holandesa Qurrent.

Además, un productor que trabaja habitualmente con esa misma compañía, filmó en la playa de Guadalmar, en la capital malagueña, un comercial para televisión de la entidad bancaria Florius.

INTERÉS

Miembros de la productora Perrty Birds también han conocido este año la provincia para conocer 'in situ' el destino y tenerlo en cuenta para futuros trabajos. Asimismo, otras empresas como Salt Films, de Reino Unido; y Big Shots, de Holanda, han solicitado información sobre localizaciones concretas para grabar a lo largo de este año.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de que el destino esté presente para este tipo de rodajes que, además, sirven para fomentar el producto MAR de Culturas, "que reúne el potencial turístico de tres joyas".

"Este tipo de motivaciones culturales suponen un importante inyección económica para la desestacionalización del destino y, además, ayudan a conformar una imagen cualificada del mismo", ha finalizado.