La Costa del Sol presenta en Filadelfia su oferta en lujo, salud y bienestar, cultura y golf

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 18:53

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mantenido este viernes una reunión en Filadelfia (Estados Unidos) con agencias turísticas especializadas en segmentos como el de lujo, incentivos, salud y bienestar, turismo cultural y golf en el marco de la agenda de trabajo por el país americano.

La cita promocional ha tenido lugar "con un selecto grupo de empresas con gran capacidad de emisión desde la costa este norteamericana", según han explicado desde Diputación en un comunicado.

El objetivo de esta cita ha sido "reposicionar a Málaga y la Costa del Sol en los segmentos de turismo de lujo, incentivos-corporativos, salud, cultural y golf en un mercado con un gran potencial de desarrollo", han detallado.

En este sentido, Bendodo ha destacado que la previsión para este 2014 es que el turista estadounidense gaste a nivel mundial en torno a un 14 por ciento más en sus viajes, según se recoge en el último informe de Turespaña, donde se concreta que China y Europa continuarán como los principales destinos de los estadounidenses a lo largo de este año.

Así, ha considerado fundamental "poner en valor los grandes atractivos que existen en la provincia, no sólo la calidad de las instalaciones específicas, como la planta hotelera de mayor categoría, con instalaciones de balnearios o 'wellness', los campos de golf, las áreas comerciales urbanas y las instalaciones náuticas, sino también la rica oferta complementaria tan demandada por estos turistas, como la oferta eno-gastronómica", ha especificado.

La presentación profesional, a la que también han asistido medios de comunicación especializados, ha contado con la presencia de empresas como Robyn Potter, Palace Tours, Monarch Travel Services, Intrepid Vacations, Celtic Golf Vacations o The City Traveler Magazine.

El encuentro de este viernes cierra la visita que la Diputación de Málaga y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol han llevado a cabo por Estados Unidos con el objetivo de reforzar su imagen como destino en los segmentos del lujo, salud y bienestar, idiomático, golf y congresos y reuniones.

Durante el viaje se ha renovado el convenio con la principal agencia internacional de lujo (Virtuoso), se ha acordado la celebración de un viaje de familiarización con la agencia Valerie Wilson (también del segmento de lujo) y se han mantenido reuniones con el Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo en Nueva York.

Además, se ha mostrado el apoyo de la provincia de Málaga a las iniciativas de reconocimiento de la figura del malagueño Bernardo de Gálvez, considerado un héroe de la independencia estadounidense y protagonista en el nacimiento de Estados Unidos. En este sentido, se han anunciado acciones para que el conocimiento de la historia de De Gálvez contribuya a promocionar la provincia de Málaga en EEUU.

Leer más acerca de: