Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol prevé 200 citas profesionales en el salón de turismo de negocio EIBTM de Barcelona

Costa del Sol en EIBTM de Barcelona, salón de turismo de negocio
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: domingo, 16 noviembre 2014 17:04

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol apuesta un año más por una de las ferias del turismo de congresos y reuniones más importantes del mundo: la EIBTM (The Global Meetings & Events Expo), que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

En esta edición acuden casi una veintena de empresas locales de la provincia de Málaga, la mayoría, hoteles y agencias receptivas. Junto a ellas, el Patronato de Turismo tiene previsto completar entre 20 y 25 citas profesionales para reforzar la imagen del destino como un referente internacional para la celebración de eventos, que, sumadas a las reuniones previstas por los miembros del Foro del Turismo Málaga-Costa del Sol, se convertirán en unas 200 aproximadamente.

El presidente del Patronato, Elías Bendodo, ha destacado la influencia de los contactos que se logran en ferias como la EIBTM para continuar en la senda de crecimiento que se ha observado en este segmento.

De hecho, ha recordado en un comunicado que la Costa del Sol acoge cada año en torno a 4.300 reuniones, con unos 700.000 participantes y un impacto económico que alcanza los 411 millones de euros.

La promoción de la Costa del Sol en esta feria se hará visible al menos en una decena de países como Ucrania, Italia, Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Noruega, República Checa o Suiza.

Y será a través de citas con agencias especializadas como Blue Chip, Privilege Events, Global Cynergies, Daiichi Sankyo, Donaldson Davis, United Partners, HRG Nordic Event & Meetings, Europe Congress o empresas que suelen desarrollar simposios y encuentros anuales como el grupo Ergo o American Express.

Además de las citas acordadas para promocionar el destino, la delegación de la Costa del Sol asistirá a sesiones de 'networking', charlas y seminarios de inteligencia de mercado para conocer las tendencias del segmento en el futuro.

También tiene previsto planificar la visita que la Asociación Internacional de Organizadores de Congresos Profesionales (Iapco), el colectivo más importante del sector, realizará en mayo de 2015 a Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, para celebrar su encuentro.

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN

Con motivo de la EIBTM se desarrollará un viaje de familiarización posterior a su celebración que supondrá la visita de una decena de empresas procedentes de Rusia especializadas en turismo de negocios --incluyendo algunas grandes empresas que suelen llevar a cabo eventos corporativos cada año--.

Entre ellas, acudirán a la Costa del Sol, ATH, TMC, Demlink, Continent Express, Actava Conferences & Incentives o Senator Actio. En su visita, organizada en colaboración con Málaga Convention Bureau, está previsto que conozcan de primera mano la oferta complementaria tanto de la capital malagueña como del municipio de Ronda.

La EIBTM se presenta como uno de los puntos de encuentro más importantes entre proveedores y compradores internacionales para el turismo de congresos y reuniones.

Cada año este salón de turismo de negocio reúne a unos 15.000 profesionales del sector, más de 3.000 expositores internacionales y 450 proveedores españoles líderes.