5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Organizan jornadas de puertas abiertas en museos de Málaga por el día Mundial del Turismo

Organizan jornadas de puertas abiertas en museos de Málaga por el día Mundial del Turismo
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN

Habrá también recreaciones de escenas históricas en la calle

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen Málaga, el Unicaja de Artes Populares y el Museo del Vino de Málaga han organizado una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra este sábado. Así, el Entorno Thyssen será el principal punto de encuentro para malagueños y visitantes durante la jornada.

Las tres instituciones culturales han establecido la entrada gratuita durante este día con la misión de convocar a la ciudadanía y, además, han previsto llevar al centro de la capital la recreación de escenas que pueden encontrarse en las obras de estos museos.

Así, según han indicado en un comunicado desde el Museo Carmen Thyssen Málaga, en estas recreaciones participarán asociaciones culturales de pueblos de la comarca de Ronda, que llevarán a cabo su espectáculo con el bandolero como protagonista en las plazas de cada uno de los museos.

Además de escenificar grabados de Goya, se reproducirán dos de las obras que se exponen en el Palacio de Villalón: 'Escena de una venta', de Manuel Cabral Bejarano --obra dedicada a escenas domésticas y de bandoleros--; y 'Andaluces en la venta', de Rico Cejudo.

Estas representaciones tendrán lugar entre las 11.00 y 13.30 horas. El recorrido partirá desde la nueva puerta principal del Museo Unicaja de Artes Populares --Pasillo de Santa Isabel-- y continuará por las calles y plazas del entorno Thyssen, especialmente en la calle Compañía, la plaza Carmen Thyssen y plaza de Viñeros.

Los comercios del Entorno Thyssen se han volcado con los actos desarrollados por el programa Andalucía Romántica, que han sido organizados por los tres museos con la colaboración de la organización de Ronda Romántica del Ayuntamiento de Ronda, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema, la Asociación Histórico Cultural Villa del Bosque, la Asociación de Recreación Histórica de El Burgo y la Asociación Histórico Cultural de Yunquera.

En lo que respecta a la jornada de puertas abiertas en el Thyssen de Málaga, desde la pinacoteca han indicado que el horario será de 10.00 a 20.00 horas, y que se podrá visitar de forma gratuita la colección permanente y la actual exposición 'Darío de Regoyos. La aventura impresionista', muestra que finalizará el 13 de octubre.