Ayuntamiento presenta su nueva web turística, en 7 idiomas y adaptada a todos los dispositivos

Actualizado: martes, 21 enero 2014 20:49

Cuenta con geolocalización de equipamientos y permite a los usuarios configurar sus propias rutas por la capital malagueña

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, Francisco de la Torre, ha presentado este martes en Madrid al sector turístico nacional la nueva página web del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, www.malagaturismo.com, una plataforma en siete idiomas y adaptada a todos los dispositivos.

La nueva página facilita al máximo la búsqueda de información por parte de los turistas y visitantes, según ha indicado De la Torre durante la ya tradicional recepción que el Ayuntamiento de Málaga ofrece a las autoridades, touroperadores, agentes de viajes, directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en los principales mercados del mundo y empresarios turísticos en la víspera de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El acto, desarrollado en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, ha contado con más de un centenar de invitados, entre ellos destaca la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; y el presidente del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, entre otros.

De la Torre ha subrayado que Málaga se presenta en la principal feria turística de España "con la satisfacción del deber cumplido". En este sentido, ha recordado que la capital "ha vuelto a ser el destino urbano de España que más ha crecido y ya roza la cifra de un millón de viajeros alojados en los hoteles y dos millones de pernoctaciones". Además, la estancia media en la ciudad ya supera los dos días, como en los destinos de 'city break' ya consolidados.

La fortaleza de la capital de la Costa del Sol, según el regidor, se ha sustentado hasta ahora en el turismo cultural, de cruceros, idiomático y congresos, convenciones e incentivos. Ahora, ha añadido, "ha llegado el momento de ampliar aún más nuestras miras y decirle a los turistas y visitantes que Málaga es también una ciudad tecnológica, accesible, abierta, con actividades para todos los perfiles de turistas". Además, ha apuntado que hay otros sectores al alza, como el turismo de naturaleza, de gastronomía, de compras o de sol y playa.

UNA WEB SENCILLA Y OPERATIVA

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha resaltado que con esta nueva web Málaga da "un nuevo salto de calidad para ofrecer a los turistas una herramienta de gran calidad y accesible para todos los perfiles".

"Cuanto más inmediata, sencilla y natural sea una página web, más fácil es que consiga sus objetivos de comunicación. Y esto se ha logrado con Málaga Turismo", ha subrayado, y ha añadido que los avances incluidos permitirán que se pueda interactuar con los potenciales visitantes y ofrecer la imagen de una ciudad "moderna, transparente e inteligente, abierta a todos".

El objetivo es que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas "como el destino más completo". Así, el nuevo portal, que está ya disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino, "refuerza y renueva su imagen a través de un diseño que reúne las características de claridad, utilidad y atractivo visual, con el fin de facilitar las visitas y destacar el atractivo de los recursos turísticos de la ciudad".

También se caracteriza por su operatividad, ya que permite al usuario la realización de todo tipo de consultas generales y específicas, accediendo a la documentación pertinente de una forma rápida y sencilla. Del mismo modo, conscientes de que la promoción turística ya no es exclusiva de los ordenadores, el desarrollo se ha adaptado a diferentes dispositivos, como móviles o tabletas y será visible en todo tipo de teléfonos tanto del sistema operativo Android como iOs.

El portal cuenta con un blog, en el que diariamente se irá informando de las novedades del destino; y ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer valoraciones, enviar contenidos por correo electrónico, usar etiquetas o contenidos en las redes sociales o buscar datos concretos. Para ello, la web también ha mejorado la integración en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y las redes sociales específicas de viajes.

La web, ha precisado, apuesta por la geolocalización, ya que permite la ubicación en un mapa de todos los equipamientos de la ciudad y facilita las búsquedas por tipo de establecimiento.

Igualmente, el dispositivo cuenta con diferentes rutas virtuales compuestas por fotografías en 360 grados, de modo que el usuario podrá ver una selección de 25 puntos de interés mediante esta tecnología, y el gestor multimedia permite integrar en la web vídeos, imágenes y otros archivos.

Igualmente, permite que los diferentes eventos de la ciudad se den de alta en una agenda en la que se destacarán las citas más importantes desde el punto de vista turístico. Además, las ocasiones especiales, como la Feria, el Carnaval o la Semana Santa, contarán con un nuevo desarrollo en microespacios específicos.

El visitante tiene la opción de configurar su propia ruta por la ciudad, compartirla en su red de contactos e incluso enviar postales interactivas desde la página web mientras que los 'webmasters', blogueros y otros editores de contenidos podrán integrar en sus páginas los contenidos de la web gracias a un 'widget' con imágenes y noticias de Málaga.

Mediante el uso de códigos QR la web, que cuenta con el nivel de accesibilidad AA, permitirá también la descarga de las diferentes aplicaciones móviles del Área de Turismo. La nueva web ha sido desarrollada por la empresa malagueña Generanet y ha contado con un presupuesto de 61.700 euros, en el que se incluye el primer año de mantenimiento.

'MÁLAGA ME GUSTA'

En la noche de este martes, y coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web, el Área de Turismo ha puesto en marcha la acción promocional 'Málaga me gusta', basada en las experiencias de los turistas, los momentos vividos por estos en la ciudad y las posibilidades turísticas que ofrece el destino.

Así, tanto en el acto de la Casa de América como en el expositor de la ciudad en el recinto de Ifema, dos reporteros irán realizando entrevistas que posteriormente se subirán a la web. Cada uno de los entrevistados recibirá un 'flyer' con el que, al terminar cada jornada de feria, podrá participar en el sorteo de un fin de semana en la ciudad.