La Costa del Sol busca nuevos turistas en mercados emergentes como Oriente Medio e India

Reunión de bendodo en fitur 2014 con turkish airlines
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 14:50

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol continúa buscando nuevos turistas interesados en los atractivos turísticos del destino malagueño. Así, durante este año continuará fijándose en mercados emergentes como Oriente Medio, Asia Central y el sudeste asiático, India o Rusia.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mantenido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, una reunión de trabajo con representantes de Turkish Airlines para certificar las buenas relaciones que mantiene la entidad con la aerolínea y generar nuevas oportunidades de negocio de cara a un futuro inmediato en mercados con un amplio potencial de crecimiento.

Junto a la compañía aérea, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha desarrollado diversas acciones promocionales durante el pasado año. Entre ellas, se han llevado a cabo presentaciones del destino ante agencias de viaje, medios de comunicación y agentes educadores de Estambul o Bakú, viajes de familiarización en Arabia Saudí, Doha o Dubai o visitas de medios de comunicación procedentes de China y Australia.

Bendodo ha incidido en la importancia de seguir contando con el apoyo de Turkish Airlines en el futuro para continuar expandiendo las bondades del destino Costa del Sol en mercados emergentes".

Turkish Airlines comenzó a operar con conexiones directas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en abril de 2011 con tres frecuencias semanales, mientras que en la actualidad ya existe un vuelo diario. Además, en el último ejercicio, la compañía ha aumentado un 40 por ciento su capacidad, un 60 por ciento el número de pasajeros y un 10 por ciento la ocupación respecto a un año antes.