Málaga acogerá en marzo la asamblea de las agencias receptivas especializadas en incentivos

Presentación de la asamblea spain DMC
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 14:24

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Málaga acogerá los próximos días 7 y 8 de marzo la XV asamblea general de Spain DMCs, la asociación que reúne a las principales agencias receptivas especializadas en el segmento de incentivos de España.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al presidente de Spain DMCs, Juan Antonio Casas, ha informado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid de este encuentro, en el que, además de acordar el plan de acción de la asociación para este año y aprobar su presupuesto, se tratarán diversos temas que interesan y preocupan a los gestores de destinos para el segmento de incentivos.

Los asistentes a la asamblea general contarán con la presencia reconocidos conferenciantes de nivel internacional con los que debatirán en diversos coloquios sobre temas relevantes de la actividad de estos profesionales, han precisado en rueda de prensa.

Durante esta asamblea, el Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga ha preparado un programa de visitas y actividades complementarias para mostrar así las novedades que ofrece la ciudad para albergar todo tipo de eventos corporativos, "lo cual constituye una importante fuente de ingresos para el conjunto de la ciudad y no solamente para las empresas malagueñas del sector turístico".

La Asociación Española de Destination Management Companies (Spain DMCs) se fundó en el año 2000 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro de agencias de viajes especializadas en la organización en España de la logística y la operación de servicios receptivos para reuniones, viajes de incentivo, convenciones, y eventos corporativos en general (MICE).

En la actualidad cuenta con 21 empresas que tienen una gran experiencia en la organización de eventos corporativos. Cada una de ellas lleva años realizando acciones comerciales para la promoción de los destinos españoles, con una elevada inversión en relación con su cifra de negocios.

Los miembros de Spain DMCs conocen los principales mercados emisores, manteniendo relaciones personales con muchas de las personas que realmente tienen capacidad de decisión, tanto en las empresas que son los clientes finales de estas operaciones, como en las agencias intermediarias (incentive houses, agencias de viajes, agencias de comunicación y marketing, etcétera).

Entre todas las empresas asociadas cuentan con más de 50 sucursales en España establecidas en los principales destinos MICE como son Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Gran Canaria, Islas Baleares, Lanzarote, Madrid, Málaga, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo o Valencia.

Los objetivos de Spain DMCs son establecer unos criterios de profesionalidad y solvencia económica de sus miembros, que garantice a sus clientes la perfecta ejecución y el éxito de cualquier evento organizado por los miembros de la asociación; intercambiar experiencias profesionales y conocimientos técnicos y descubrir las nuevas tendencias globales en materia de viajes de incentivo, convenciones y organización de eventos corporativos.

Además, apuestan por promover acuerdos institucionales con los proveedores de los servicios utilizados por los DMC; ser portavoz de todos los asociados ante las autoridades y organismos de todos los niveles, para los asuntos relacionados con las actividades de los DMC; y ser foro de exposición de los problemas del sector y vehículo para intentar solucionarlos.