15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Málaga.- Turismo.- Fuengirola destina casi 22.000 euros a la compra de dos nuevas máquinas para limpiar la arena

FUENGIROLA (MÁLAGA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha adquirido dos nuevas máquinas de limpieza específicas, denominadas mini limpia-playas autopropulsadas, que se dedican a las tareas de cribado de arena y con las que se pretende optimizar el estado del litoral. La compra de estos equipamientos ha contado con una inversión de 21.772,74 euros.

Las pequeñas dimensiones estas máquinas permiten que se puedan utilizar para cribar la arena de espacios reducidos o de difícil acceso, como pueden ser las zonas cerca de las hamacas o del muro de ribera del litoral fuengiroleño, según han informado desde el Ayuntamiento.

En este sentido, han recordado que el tamizado de arena de las playas "es beneficioso porque elimina los residuos depositados por la acción de la naturaleza, como pueden ser las piedras y algas, o por los humanos" y además se cumplen una acción higiénica, pues al airear la arena "se evita la proliferación de microbios o bacterias".

La concejala de Playas, Ana Mula, ha recalcado "el empeño" del Consistorio a la hora de modernizar el equipamiento para las playas, que son nuestro principal atractivo y donde se concentra gran parte de la actividad en verano". "Por tanto, no dudamos en invertir en nuevos equipamientos para lograr los mejores resultados", ha dicho.

En la actualidad, y sin contar las nuevas incorporaciones, Playas dispone de una quincena de vehículos y máquinas, como es el caso de otras cuatro cribadoras y dos tractores. No obstante, la edil ha adelantado que la intención es sacar adelante otros pliegos de condiciones para adquirir este año más maquinaria.