17 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Málaga.- Turismo.-Fuengirola organiza un certamen de fotografía para promocionar sus atractivos comerciales y turísticos

FUENGIROLA (MÁLAGA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ha dado a conocer este lunes una nueva iniciativa que se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento con la finalidad de promocionar la ciudad a nivel comercial y turístico. Se trata de un certamen de fotografía que se presenta bajo el título 'Fuengirola Un Sol de Ciudad 2014'.

Con este concurso se buscan instantáneas de la localidad que en un futuro, compartidas a través de la página web, de publicaciones y de otros soportes, lleven a que más personas elijan el municipio como destino vacacional y residencial, intentando así que con dichas imágenes se promocionen los atractivos de la ciudad.

Se ha determinado un premio de 1.200 euros a la mejor colección y otros de 50 euros a aquellas instantáneas que puedan ser seleccionadas por el jurado como interesantes de manera individual. La propuesta fue aprobada en la pasada junta de gobierno local, tras lo que se ha puesto en marcha.

La regidora ha explicado que desde este lunes, día 21 de julio, y hasta el 10 de septiembre los interesados en participar en esta actividad deberán presentar una colección de fotos en el Registro Municipal con un mínimo de 15 instantáneas y un máximo de 20, de al menos dos de las cuatro categorías establecidas en este certamen.

Para ello, se ha elaborado unas bases que regirán este concurso y que se podrán consultar en las páginas web municipales www.fuengirola.es y en www.visitafuengirola.com, además de que estarán colgadas en el tablón de anuncios del Consistorio. En éstas queda explicado todo lo referente al mismo, como premios, temáticas, técnica, jurado y derecho de los trabajos, entre otros aspectos.

En este sentido, se establecido un premio de 1.200 euros a la mejor colección, es decir, a esas 15 ó 20 imágenes por participante. De este modo, el jurado valorará que todas y cada una las imágenes incluidas cumplan con la finalidad del concurso y con los requisitos establecidos en las bases en cuanto a su calidad estética y técnica.

Además este galardón, el Ayuntamiento podrá premiar todas aquellas imágenes individuales que el jurado considere que por su calidad técnica y su forma de reflejar los atractivos de la ciudad sean ideales para la promoción de Fuengirola como destino turístico y residencial. El premio será de 50 euros por instantánea única.

Oña ha explicado que las fotografías deberán ser actuales y tienen que tener como protagonista a la ciudad. Así, se han definido hasta cuatro categorías diferentes: la belleza de Fuengirola, de sus calles, plazas, zonas verdes, etcétera; playas; fiestas, tradiciones y eventos --ferias tradicionales, Feria Internacional de los Pueblos, Navidad, Feria de la Cerveza, Mercado Medieval, etcétera--, e imágenes panorámicas y paisajísticas.

"Lo que queremos dejar claro es que es un concurso fotográfico de promoción turística. Por tanto, las imágenes deben ser actuales, pues lo que queremos es dar a conocer lo que es nuestra ciudad ahora mismo", ha enfatizado Oña. En el caso de la categoría de Fiestas, cada colección deberá, en todo caso, tener cuatro imágenes como máximo de esta clase, ya que se busca que haya mucha variedad.

BASES

En cuanto a la técnica, tal y como consta en las bases, las obras que se inscriban en este certamen deberán ser en color y no se admitirán fotomontajes ni composiciones informáticas. Si bien, la alcaldesa ha detallado que esto no significa que no puedan llevar algún tratamiento.

La presentación de los trabajos se realizará de forma presencial o por correo certificado o servicio de mensajería en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Fuengirola y el plazo expira a las 14.00 horas del próximo 10 de septiembre. Las fotografías se entregarán en soporte informático, en un CD con título, datos en formato jpg o tiff en tamaño A3 con una resolución de 300 dpi, por tanto, de alta resolución.

Por otro lado, la regidora ha informado que desde la Alcaldía se designará como miembros del jurado a un grupo de asesores técnicos y personas físicas que puedan contribuir de forma especial a evaluar las propuestas presentadas, y que participarán en las deliberaciones con voz y voto.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad mínimos y podrá dejar desierto el premio en caso de que ninguna de las colecciones alcance el nivel requerido.

El fallo del certamen se hará público en rueda de prensa y a través de redes sociales, por lo que ha animado a todo el mundo a participar en este certamen que servirá para dar a conocer aún más lo que convierte a Fuengirola en una ciudad inigualable y completamente distinta a las demás.