23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 27 de julio de 2014

    IU critica el estado de "abandono" de los puntos de información y exige a De la Torre su mejora

    Insta al alcalde a pronunciarse sobre las prospecciones y le preguntará si va a participar en la reunión que Bendodo pedirá a Soria

    IU critica el estado de "abandono" de los puntos de información y exige a De la Torre su mejora
    EUROPA PRESS/IU

    MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado el estado de "abandono" en el que se encuentran algunos de los puntos de información turística de la ciudad, por lo que instará al equipo de gobierno del PP, a través de una moción que presentará en el pleno de este jueves, 31 de julio, a mejorarlos, así como a ampliar su número, dotándolos de los medios humanos y materiales necesarios.

    De igual modo, la coalición demandará también al equipo dirigido por Francisco de la Torre que mejore la calidad de los materiales turísticos de la ciudad --guías, planos, etcétera--, ya que, "en general, su contenido es muy limitado y carecen de información importante o ésta se presenta de forma muy dispersa e, incluso, errónea", ha advertido el portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla.

    En la moción, Izquierda Unida también solicitará al equipo de gobierno que mantenga reuniones técnicas de trabajo con el sector turístico y comercial con la finalidad, precisamente, de mejorar la calidad y unificar criterios en la información contemplada en ese material, tal y como ha explicado Zorrilla a Europa Press.

    En este sentido, ha incidido en que "los turistas son cada vez más exigentes en sus demandas, motivo por el cual cualquier plan estratégico de turismo ha de pasar por mejorar la calidad y la excelencia turística, acompañada de los elementos que posibiliten el conocimiento del destino, su estancia y posterior labor de fidelización".

    Ha señalado que, aunque el turista suela contar con una información previa del destino obtenida normalmente a través de Internet, "al llegar a la ciudad, acude a los Puntos de Información Turística, las Oficinas Municipales de Turismo o el Centro de Recepción de Visitantes, donde tiene acceso a nuevos materiales, cuyo contenido, sin embargo, es muy limitado y en ocasiones hasta erróneo".

    "Es necesario mejorar la calidad de los materiales de información turística de la ciudad para así evitar confusiones y, para ello --ha insistido el edil de la coalición de izquierdas--, sería necesario mantener reuniones de trabajo con el sector turístico y comercial y poder unificar criterios".

    AEROPUERTO

    Zorrilla ha alertado también de las quejas recibidas sobre el mal estado del Punto de Información Turística situado en el aeropuerto bajo el lema promocional 'Málaga, ciudad genial'. Así, ha indicado que "la pintura está muy descolorida y en algunos puntos desprendida, el hormigón que sujeta esta plataforma al suelo esta desconchado, el asiento deteriorado y no hay ninguna persona ni ningún tipo de folleto".

    Por ello, ha denunciado "el actual abandono y deterioro" de este punto de información y ha lamentado que se deba al "descuido" por parte del Ayuntamiento de Málaga. "Es inconcebible que este expositor presente un lamentable estado de conservación, sobre todo cuando se sitúa en la puerta de entrada a Málaga, por donde pasan miles de personas", ha opinado.

    Según ha trasladado, el grupo de IU también ha recibido quejas por "la mala calidad" que presentan otros puntos y oficinas de información turística. "Son muchos los turistas que Málaga recibe, por lo que no entendemos la escasa sensibilidad del equipo de gobierno", ha afirmado, considerando que éste debería de dar "mucha más importancia" a dicha cuestión.

    PROSPECCIONES

    Por otra parte, Zorrilla ha informado de que su grupo pedirá también en el pleno de este jueves la comparecencia del alcalde de Málaga para que explique qué acciones piensa tomar en contra de las prospecciones de gas frente al litoral de la Costa del Sol.

    En este punto, preguntará a De la Torre si se va a sumar a la reunión que el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, pedirá al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para solicitarle que paralice inmediatamente las prospecciones de gas en el litoral malagueño.

    Para leer más