Madrid se consolida como el segundo emisor nacional a la Costa del Sol, con un 4% más de estancias

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 16:48

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se ha consolidado en 2013 como el segundo emisor nacional a la Costa del Sol, con un cuatro por ciento más de estancias, en concreto, realizaron 851.124 pernoctaciones.

El año pasado se alojaron 267.569 madrileños, casi 5.000 más que hace un año, lo que representa un 1,62 por ciento de aumento. En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que los viajeros alojados en hoteles procedentes de esta comunidad superan en número a los franceses --tercer mercado internacional-- y casi alcanzan a los alemanes --279.258 en 2013--.

Además, a estos 267.569 madrileños habría que sumar los que vienen a otro tipo de alojamientos --como los extrahoteleros, por ejemplo--, a casas en propiedad o a viviendas de familiares y amigos. Por ello, Bendodo ha incidido en la importancia de la promoción en el mercado nacional "tras un satisfactorio 2013 en el que se han registrado 3,7 millones de turistas nacionales".

ACCIÓN PROMOCIONAL

Precisamente, a finales del pasado mes de marzo la institución llevó a cabo una acción promocional en Toledo y Madrid, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En ella participaron casi una decena de empresas de la provincia, como hoteles o empresas de turismo activo, entre otras.

Estas misiones comerciales incluyeron 'workshops' y presentaciones del destino. Los participantes mostraron su satisfacción por el aprovechamiento de las distintas citas profesionales y más aún por realizarse tan cerca de las vacaciones de verano.

Así, el destino Costa del Sol y las empresas que acudieron pudieron ofrecer sus productos ante 210 agencias de viaje reunidas en las tres citas llevadas a cabo: una en Toledo (60 agencias) y dos en Madrid (100 y 150 respectivamente).