2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Málaga promociona su oferta en Francia, el tercer emisor para la ciudad tras España y Reino Unido

Málaga promociona su oferta en Francia, el tercer emisor para la ciudad tras España y Reino Unido
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga sigue promocionando su oferta turística por los mercados internacionales. A la asistencia esta semana en la feria MITT de Moscú (Rusia) se suma también su presencia, entre el jueves y el domingo próximos, en el Salón Mundial de Turismo (MAP), que se celebra en París (Francia), al que acude para mantener el ritmo de crecimiento del que se mantiene como tercer emisor para la capital de la Costa del Sol, tras España y Reino Unido.

Esta feria se considera la más importante del país galo y Málaga pretende promocionar su atractivos para seguir atrayendo a estos viajeros. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se alojaron en los hoteles de la capital un total de 56.403 turistas procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento con respecto al año 2012.

Estos viajeros registraron en los establecimientos hoteleros de la ciudad 138.548 pernoctaciones, lo que se traduce en un incremento del 13,98 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado el Consistorio en un comunicado. De esta forma, Francia se mantuvo como el tercer mercado en importancia para Málaga, con una cuota que ya supone más del 10 por ciento de todos los viajeros extranjeros.

Un año más, la delegación malagueña acudirá a la feria de la mano de Turismo Andaluz, con quien expondrá su oferta turística dentro del expositor de Turespaña. Como es habitual, el Área de Turismo viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con touroperadores como Volotea, Top of Travel, Joubert Voyages o Merilia.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha incidido en que para la ciudad de Málaga "es muy importante" la participación en esta acción promocional en el mercado francés. De hecho, el plan de acción del Área de Turismo incluye la necesidad de seguir apostando por este mercado para consolidar este nivel de crecimiento en los próximos años gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en París.

También mostrará en la feria las últimas novedades turísticas del destino, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, idiomático, congresos, convenciones e incentivos y cruceros. La cultura y las visitas a los monumentos se incluyen entre las principales motivaciones de los turistas franceses que visitan la ciudad malagueña.

El Salón Mundial del Turismo de París contó el año pasado con la presencia de más de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes, especialmente de las agencias de viajes minoristas establecidas en la región parisina.

Para leer más