9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 7 de marzo de 2014

    El mercado alemán se incrementará por encima del 30% en Málaga capital en este año

    El mercado alemán se incrementará por encima del 30% en Málaga capital en este año
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El mercado alemán se incrementará por encima del 30 por ciento en Málaga capital durante este año 2014, según las previsiones de los grandes touroperadores, ha precisado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha participado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), cuyas jornadas profesionales concluyen este viernes.

    La veintena de reuniones que los técnicos de promoción del Área de Turismo han mantenido estos días han confirmado que la capital malagueña tiene "unas perspectivas extraordinarias para el presente ejercicio".

    El concejal ha subrayado que los acuerdos firmados por el Ayuntamiento de Málaga con importantes touroperadores alemanes están dando frutos para la ciudad. De hecho, Dertour, con el que Málaga mantiene un convenio desde el año pasado, ha incrementado un 100 por cien el número de turistas que trae a la capital. Igualmente, Geotura ha traído al destino en sólo dos meses y medio casi el mismo número de visitantes que en todo el año pasado.

    "Llegábamos a Berlín con buenas perspectivas porque ya 2013 ha sido un año histórico para el mercado alemán, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad siguen siendo excelentes", ha indicado el edil, recordando que ya el pasado año la cifra de viajeros alemanes alojado en los hoteles de Málaga creció un 30 por ciento y las estancias hoteleras generadas por estos visitantes aumentaron un 40 por ciento.

    Esta evolución se está manteniendo, e incluso mejorando, en lo que va de 2014. Así, en enero se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 2.891 turistas alemanes, un 76,9 por ciento más. Estos viajeros registraron 7.705 estancias, un 131,11 por ciento más. Además, en el primer mes del año los pasajeros llegados al aeropuerto de vuelos procedentes de Alemania han aumentado un 83 por ciento, hasta alcanzar los 29.620 viajeros.

    VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN Y NUEVOS PRODUCTOS

    Ha resaltado que las grandes empresas turísticas están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos. En este sentido, el edil ha resaltado los acuerdos alcanzados con touroperadores, agentes de viajes y compañías aéreas de mercados de todo el mundo.

    Estos acuerdos permitirán la realización de más de medio centenar de viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas especializados, tanto nacionales como internacionales. Los técnicos malagueños han incidido en los operadores turísticos y agentes de viajes no sólo del mercado alemán, sino también de otros emisores importantes para la ciudad, como Holanda o Polonia. Este último mercado ha crecido más de un 56 por ciento en los últimos años en Málaga.

    También se prevé la puesta en marcha de nuevos productos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de la capital. Así, la estrategia promocional durante la feria se ha centrado en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break', navieras y agencias de viajes.

    En esta feria se han alcanzado acuerdos con Air Berlín y Lufthansa, con las que promocionará la oferta turística de la ciudad en los mercados de Centroeuropa. Igualmente, el concejal se ha reunido estos días con los directores de las oficinas de turismo de España en Berlín, Dusseldorf, Múnich y Fráncfort.

    En total, la agenda institucional del Área de Turismo ha incluido más de una veintena de citas profesionales con touroperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas, periodistas especializados y prescriptores profesionales, entre ellos algunos tan importantes como TSS Group, Dertour, Sea Cloud, Get your Guide, Rewe, Charlie Head, Iberotours, Olimar Reisen, Veronia Tours, Geotoura, Global Destinations, TUI, NCL o Neckerman.