Málaga.- Turismo.- Mijas estrena su oficina de atención al turista extranjero, que atenderá en ocho idiomas

Actualizado: martes, 1 julio 2014 16:03

MIJAS (MÁLAGA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Mijas cuenta desde este martes con una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para atender --en ocho idiomas-- a los visitantes que necesiten ayuda si sufren un incidente durante su estancia.

Este servicio se ha podido poner en marcha gracias al acuerdo firmado entre el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde de la localidad, Ángel Nozal. La oficina se ubica, según han explicado, en el puesto de la Guardia Civil de la calle Torreón, en el núcleo urbano de La Cala.

"Esta oficina es un lujo para un municipio tan turístico como Mijas. Es una iniciativa importante del Gobierno para una zona que vive prácticamente del turismo. Por eso, estamos muy agradecidos al Ministerio de Interior y a la Guardia Civil por traer este servicio a nuestro municipio", ha declarado el regidor.

El convenio tiene como objetivo ofrecer al visitante extranjero una asistencia personalizada tras ser víctima de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma. Se trata de prestar al turista internacional un servicio integral de asistencia que pueda contrarrestar los efectos negativos que van asociados al fenómeno de la delincuencia.

"El SATE nos permite dar el servicio que merecen nuestros visitantes, que es el de excelencia. La Guardia Civil prestará un servicio específico para que los turistas que sufran un robo, un extravío o un delito puedan ser atenidos en su propio idioma y con el trato humano que dispensa la Guardia Civil", ha manifestado el secretario de Estado de Seguridad, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Los responsables del nuevo SATE atenderán a los turistas y residentes extranjeros que hayan sufrido cualquier tipo de delito o la pérdida de documentación, asesorándoles en los procedimientos y documentos que han de tramitar para formular una denuncia e, incluso, facilitándole una citación para un juicio rápido de faltas.

Este servicio será atendido como mínimo, por un agente de la Guardia Civil, otro de la Policía Local de Mijas y por un empleado de la Oficina de Turismo del ente local durante en horario de 08.00 a 14.00 horas.

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