Málaga.- Turismo.- El Pleno de Estepona aprueba los trámites para la construcción de un hotel en el casco histórico

Pleno de abril en el Ayuntamiento de Estepona José María García Urbano alcalde
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ESTEPONA
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 18:15

ESTEPONA (MÁLAGA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado este lunes de forma inicial el expediente para la creación de un establecimiento hotelero sobre una parcela de 747 metros cuadrados en el casco urbano; concretamente, en la manzana ubicada entre las calles Real y Carmen Sevilla y la plaza de Las Flores.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que el expediente cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables para su desarrollo, que "contribuye al proyecto municipal de regeneración del casco histórico y de creación de empleo".

La edil se ha referido a que esta propuesta no aumenta la población ni la superficie de suelo urbanizable, por lo que se ha mostrado confiada en que la tramitación del expediente, en lo que compete a la Administración andaluza, "no encuentre ningún obstáculo".

Los inmuebles incluidos en la citada manzana, que se enmarca en el Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Urbano, se adecuarán como establecimiento turístico. Así, Velasco se ha referido a la importancia de que el centro histórico disponga de espacios donde los visitantes puedan alojarse para conocer la oferta de la ciudad.

SUPERFICIE COMERCIAL

Entre los asuntos urbanísticos, el Pleno ha aprobado también el expediente para dotar de uso comercial a una parcela situada en la urbanización Casablanca, en Cancelada.

Los terrenos, de más de 8.000 metros cuadrados, podrán albergar una gran superficie comercial que atenderá las necesidades de los residentes de la zona.

En asuntos urgentes, la sesión ha dado el visto bueno a la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Obras e Instalaciones (ICIO) para los adjudicatarios de las casetas del nuevo parque ferial, deportivo y de ocio que está creando el Ayuntamiento.

Las cuantías que corresponden a estos beneficiarios, según lo establecido en la ordenanza fiscal municipal, alcanzan el 50 y el 95 por ciento del coste de este impuesto.