27 de mayo de 2019
4 de octubre de 2014

Málaga.- Turismo.- Selwo Aventura celebra el Día Mundial de las Aves con actividades para dar a conocer estas especies

Málaga.- Turismo.- Selwo Aventura celebra el Día Mundial de las Aves con actividades para dar a conocer estas especies
EUROPA PRESS/SELWO AVENTURA

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parque Selwo Aventura, en Estepona (Málaga), celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves con la celebración de una serie de actividades específicas para fomentar el respeto y la conservación de la avifauna y para dar a conocer a estas especies.

Así, han destacado cómo las aves son "un magnífico indicador" de la calidad de los ecosistemas y sirven de señal de aviso sobre el estado del entorno. De hecho, la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

El águila de cabeza blanca, el búho real, el caracará, el buitre leonado, el ratonero ferruginoso o el halcón de Harris son algunos de los protagonistas de las propuestas que se celebran este fin de semana.

Según han informado desde Selwo, la jornada, lúdica y pedagógica se inicia a las 11.45 horas con una charla educativa donde el visitante podrá introducirse en el mundo de las aves de la mano de biólogos expertos.

Más tarde, a las 12.45 horas y a las 16.20 horas, se realizarán exhibiciones de aves de cetrería, antiguo arte de la caza con rapaces distinguido en 2010 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A las 15.30 horas tendrá lugar un taller de biología en el que se darán a conocer las características y la utilidad de las plumas de las diferentes especies, que los asistentes aprenderán a clasificar y coleccionar.

El programa culminará con una charla educativa, a las 17.35 horas, acerca de la problemática del tráfico ilegal de aves exóticas. Además de estas actividades, los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica de las rapaces en España.