Tecnología y marketing se aúnan en una empresa que ha duplicado las ventas de 200 hoteles

Los creadores de Paraty Hotels
EUROPA PRESS/PARATY HOTELS
Actualizado: sábado, 14 junio 2014 12:20

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paraty Hotels es una empresa creada en 2012 por dos hermanos malagueños, Frankz y Gina Matheis, en la que la unión de tecnología y marketing ha permitido a más de 200 hoteles de toda España aumentar sus ventas, incluso duplicándolas y triplicándolas en algunos casos.

En estos dos años ha pasado de tres empleados a 15 y en su cartera hay establecimientos hoteleros pequeños y unas cinco cadenas. La mayoría del personal son programadores informáticos, a los que se suman comerciales y especialistas en comunicación.

Después de un año en la incubadora de la Cámara de Comercio malagueña y otro en la de Promálaga, esta firma se ha instalado ya en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), desde donde desarrolla su actividad, a través de unas herramientas para aumentar "el potencial online" de las empresas hoteleras, según han informado a Europa Press desde Paraty Hotels.

En concreto, según han explicado, ofrecen un motor de reservas que incorpora comparador de tarifas y la gestión de la reputación online en una única herramienta, además de un paquete de servicios como diseño de página web, gestión de redes sociales, etcétera. "Ofrecemos la web y las redes gratuitamente a cambio de un porcentaje en las reservas que se hagan", han especificado.

Así, a muchos de los hoteles se les ha creado una página web y se le gestionan las redes sociales, aunque esto último sólo se realiza, en estos momentos, para unos 50, con una interacción continua, ya que son muchos los clientes que preguntan y a los que también se ofrece información detallada del establecimiento a través de sus cuentas en Twitter, Facebook, Google+ y Flickr.

La idea de esta compañía malagueña es seguir sumando hoteles a nivel nacional e, incluso, dar el salto internacional. "Tenemos más de 12 años de experiencia en el sector turístico y desarrollamos nuestras propias herramientas, ofreciendo agilidad y flexibilidad en el servicio", han comentado.

El equipo, han incidido, "se caracteriza por la calidad y profesionalidad en el servicio". "Innovamos para adaptarnos constantemente a la continua evolución y necesidades de los hoteles, que conocemos muy bien", han destacado.

OPORTUNIDAD

Un hotel con una buena reputación puede incrementar su precio hasta un 12 por ciento, lo cual, según indica en el blog de la empresa Juan Castañón, asesor de reputación online de Paraty Hotels, se puede considerar "una oportunidad".

"No escuchar a tu cliente o no gestionar la reputación de un hotel conlleva unas consecuencias, teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas online se producen en aquellos establecimientos cuya valoración por parte de los usuarios es superior a siete puntos sobre 10", ha finalizado.