Agencias de viajes y de alquiler de vehículos registran un 10% más de reservas

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EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 15:03

El sector considerada que la capital, que recibirá también nueve cruceros con más de 19.000 pasajeros, vivirá una "magnífica" semana

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes y las empresas de alquiler de vehículos han destacado las buenas perspectivas que tienen para esta Semana Santa, de hecho, las reservas se han incrementado un 10 por ciento, según han indicado el representante de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), Luis Pérez, y la presidenta de la asociación de alquiler de vehículos, Ana María García.

Estos datos los han dado a conocer en el Foro de Turismo de la Ciudad de Málaga, celebrado este miércoles y en el que el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, ha subrayado que el número de asientos ofertados por las aerolíneas para estos días, con destino a la capital, ha aumentado por encima del cuatro por ciento.

"Málaga vivirá este año una Semana Santa magnífica desde el punto de vista turístico", según han recalcado los representantes de las diferentes asociaciones que forman parte del Foro de Turismo. Así, han resaltado que las previsiones que se barajan para estos días son similares a las que se registraban antes de la crisis económica.

Las expectativas también son optimistas en el caso de los cruceros. Así, el jefe de Planificación y Desarrollo del recinto, Jesús Peña, ha informado de que llegarán un total de nueve buques con capacidad para 19.131 pasajeros, lo que supone un incremento del 166 por ciento con respecto al año pasado, cuando arribaron cuatro barcos con 7.917 turistas a bordo.

Especialmente destaca el Jueves Santo, cuando coincidirán cinco barcos con 10.046 pasajeros. Antes, el Viernes de Dolores, llegarán dos grandes cruceros con 6.296 personas, un día en el que el Área de Turismo pondrá en marcha actuaciones de flamenco en la plaza del Carbón de 12.00 a 14.30 horas.

En el Foro de Turismo, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en Málaga, Francisco Moro, ha informado de las previsiones para este colectivo, que se sitúan un cinco por ciento por encima de las del pasado año, con una ocupación media estimada en la capital del 83 por ciento. También se prevé un repunte del mercado nacional, el principal en estas fiestas, más aún si hay buenas previsiones meteorológicas.

El pasado año se registraron en la ciudad un total de 49.500 pernoctaciones. Moro ha recordado que los desfiles procesionales tienen un "extraordinario tirón turístico"; de hecho, ha destacado que Málaga capital es "una de las ciudades preferidas por los turistas a la hora de organizar sus vacaciones para estas fechas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), José Luis Ramos, ha incidido en el hecho de que la Semana Santa se celebre este año más tarde, algo que beneficia al que se considera el primer termómetro turístico de la temporada de cara al verano.

ESFUERZO DE PROMOCIÓN

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha mostrado su confianza en que desde el punto de vista turístico la ciudad registre una buena Semana Santa. "Durante muchos meses se ha hecho un importante esfuerzo de promoción de Málaga en los más importantes mercados y ahora, con la llegada de la Semana Santa, es hora de recoger los frutos de este trabajo", ha resaltado.

En su opinión, la Semana Santa reúne "alicientes únicos, como las procesiones, el buen clima, la oferta museística o la gastronomía, que sin duda alguna atraen a los turistas de todas las nacionalidades". En este punto, ha recordado que ha estado presente en las distintas acciones promocionales puestas en marcha por el Área de Turismo, especialmente en las ferias turísticas de Madrid, Londres, Berlín, Milán, Bruselas, Lisboa o Moscú.

El Foro de Turismo se ha reunido en esta ocasión en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, cuyo decano, Antonio Guevara, ha destacado la necesidad de seguir incrementando la vinculación entre el sector turístico y la institución académica.

Además, en la reunión ha estado presente el jefe de servicio de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Salas, quien ha explicado diferentes aspectos normativos relacionados con los guías turísticos.

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