31 de marzo de 2020
14 de abril de 2014

Málaga.- Turismo.- S.Santa.- Las playas de Fuengirola cuentan estos días con servicio de salvamento y socorrismo

Málaga.- Turismo.- S.Santa.- Las playas de Fuengirola cuentan estos días con servicio de salvamento y socorrismo
EUROPA PRESS/AYTO DE FUENGIROLA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las playas del municipio malagueño de Fuengirola cuentan durante esta Semana Santa, de 11.00 a 18.00 horas, con servicio de salvamento y socorrismo. El dispositivo está compuesto, entre otros, por 17 socorristas, dos más que el año pasado, además de un médico y un enfermero.

La concejala de Playas, Ana Mula, ha visitado este lunes dicho dispositivo, adjudicado a la empresa Servicio Medios Acuáticos, y que se inició este Domingo de Ramos. "Las playas son nuestro principal atractivo y lo hemos puesto para aportar mayor seguridad durante este periodo de vacaciones en el que registramos una gran afluencia de visitantes", ha detallado.

Esta asistencia tiene como objetivo la vigilancia de las zonas de baño y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los ciudadanos, para atender cualquier incidencia que se produzca: búsqueda, rescate y salvamento. Asimismo, en caso de necesidad ofrece a los usuarios una atención sanitaria de primeros auxilios o de enfermería y también garantiza, si fuese necesario, el traslado del paciente al centro hospitalario.

El servicio en esta ocasión está compuesto por 17 socorristas, distribuidos en seis módulos y ocho torres de control. A ellos se suman un médico, un enfermero, un técnico de emergencias sanitarias, una coordinadora y otro coordinador general. En cuanto a los vehículos, esta vez se dispone de dos embarcaciones, ambulancia y un 'quad' para otorgar la mayor seguridad posible a las playas de la ciudad.

Los módulos están en la playa del Castillo, Fuengirola, Los Boliches-Gaviotas, Carvajal y Torreblanca. El Ayuntamiento invierte en el Servicio de Salvamento y Socorrismo 358.000 euros al año, incluyendo la prestación durante toda la temporada de baño del 15 de junio al 15 de septiembre, Semana Santa y en la Noche de San Juan.

Para leer más