17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Málaga.- Turismo.- Torremolinos, el destino preferido de Andalucía para veranear, según un estudio de Trivago

    Madrileños y catalanes, los españoles que más buscan destinos de Andalucía además de los propios andaluces

    SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El comparador de precios 'Trivago.es' ha publicado este jueves un estudio sobre cuáles son los viajeros españoles que más buscan Andalucía como destino para veranear y para realizarlo se han tenido en cuenta todas las búsquedas para viajar en los meses de junio a septiembre, en las que se revela que Torremolinos es el destino preferido de Andalucía para veranear.

    En un comunicado, Trivago ha informado de que el estudio revela que los andaluces son los que más buscan destinos dentro de su Comunidad para el verano (28 por ciento), seguidos por los madrileños (23 por ciento) y catalanes (12 por ciento).

    La Comunidad Valenciana y Castilla y León ocupan el cuarto y quinto lugar, un seis por ciento de las búsquedas que proceden de estas comunidades, seguidos por País Vasco y Extremadura, en sexta y séptima posición a las que se les atribuye un cuatro por ciento a cada una.

    Los destinos andaluces Torremolinos, Benalmádena, Conil de la Frontera, Granada y Málaga son los preferidos por los españoles ya que aparecen en el ranking de los diez más buscados de España. En posiciones inferiores, se encuentran también Roquetas de Mar, Mojácar, Fuengirola, Sevilla o Marbella.

    Los cinco destinos andaluces más buscados en España son Torremolinos, Benalmádena, Conil de la Frontera, Granada y Málaga. Los destinos preferidos por andaluces, Torremolinos, Benalmádena, Roquetas de Mar, Fuengirola y Conil de la Frontera.

    Asimismo, los destinos que más gustan a los madrileños son Torremolinos, Conil de la Frontera, Málaga, Mojácar y Benalmádena, y por parte de los catalanes los destinos más elegidos son Sevilla, Granada, Málaga, Benalmádena y Cádiz.