26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Un touroperador de Japón elige Málaga como destino de entrada y salida de sus rutas por Andalucía

El Ayuntamiento mantiene en Tokio varias citas profesionales para presentar el destino e incrementar la llegada de estos viajeros

Un touroperador de Japón elige Málaga como destino de entrada y salida de sus rutas por Andalucía
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los principales operadores turísticos de Japón, el grupo JTB World Vacations, ha escogido Málaga como destino de entrada y salida para su nueva ruta por Andalucía, que empezará a comercializarse a partir de abril del próximo año.

Además de la ciudad de Málaga, la ruta recorrerá Granada, Sevilla y el municipio malagueño de Mijas, e incluirá una noche de estancia en la capital. Este producto turístico, según la compañía, se puede poner en marcha una vez que la compañía Turkish Airlines empezó a unir Tokio y Málaga mediante un vuelo diario vía Estambul.

El director de planificación de la compañía, Kenta Ishida, ha realizado este anuncio durante la reunión que ha mantenido con el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, quien se encuentra en Tokio con motivo de la presencia de Málaga, por primera vez, en la feria Jata Tourism Expo.

Para el Área de Turismo, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los touroperadores más importantes del mercado nipón; de hecho, JTB trae cada año a España a más de 10.000 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un porcentaje muy importante del total de viajeros japoneses que llegan a España.

La delegación malagueña se encuentra estos días en Japón para promocionar la oferta turística de la ciudad. Así, también se ha reunido este miércoles con los directivos de Tumlare y Global Youth Bureau. Estas visitas de inspección continuarán este jueves con un encuentro con los directivos de Miki Travel.

Todas estas compañías ya incluyen la oferta de Málaga en sus catálogos, aunque el próximo año esperan aumentar la presencia malagueña con la nueva oferta cultural de la ciudad y los nuevos productos que se han diseñado en los últimos ejercicios, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de estas reuniones profesionales es que los directivos de estas grandes corporaciones conozcan de primera mano la oferta turística de la ciudad para poder comercializarla en sus catálogos del próximo año.

Así, el director general de Global Youth Bureau, Katsuya Kunii, se ha mostrado muy interesado en la apertura del Centro Pompidou de Málaga y ha anunciado su intención de establecer un nuevo producto turístico que tenga la capital de la Costa del Sol como base para todas las visitas por Andalucía gracias a la "importante transformación registrada en la ciudad en los últimos años".

"EXCELENTES" COMUNICACIONES

La estrategia de Málaga en este mercado se ha centrado en hacer ver a la capital malagueña como la puerta de entrada a toda Andalucía, teniendo en cuenta sus "excelentes infraestructuras" aeroportuarias, así como a su conexión por AVE con las principales ciudades de España.

De hecho, desde el Consistorio han recordado que en la actualidad, Málaga puede conectarse con Japón gracias a los vuelos que grandes compañías tienen con las principales ciudades del país nipón vía Estambul, París o Fráncfort. A ello se suma la "gran oferta" de la capital en los segmentos que más demandan los japoneses: cultura, gastronomía, flamenco, incentivos y turismo idiomático.

El director general de Turismo ha aprovechado el encuentro para incitar a los máximos representantes de esta compañía, que mueve cada año a más de 7.000 viajeros, a visitar la ciudad gracias al viaje de familiarización que está organizando el área para los responsables de ventas de las principales agencias de viajes y compañías turísticas del país nipón.

"Debemos liderar el producto cultural en mercados tan importantes como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía o los Países del Golfo. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales", ha recalcado.

En este mismo sentido, ha incidido en la importancia de que Málaga "se haga cuanto antes visible" en estos mercados a los touroperadores emisores internacionales, lo cual permitirá "mejorar nuestro posicionamiento como destino turístico", ha subrayado.

Hernández ha recordado que siguen trabajando con otras ciudades andaluzas para crear productos conjuntos o, como ya se hace en el caso de turismo cultural, con otros municipios de la provincia.

Por otra parte, Hernández se ha reunido con el director general de ventas de Tumlare, Norihiro Jawai, encuentro tras el que se ha realizado una presentación del destino Málaga especialmente diseñada para este operador, que cada año trae a la ciudad a casi 3.000 viajeros japoneses y tiene en el país nipón casi 20.000 agencias.

HASTA 14 DÍAS EN EL DESTINO

El mercado japonés, aunque es aún minoritario, está teniendo un comportamiento "extraordinario" en la ciudad malagueña en los últimos años. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 se alojaron en sus hoteles un total de 4.622 viajeros nipones, una cantidad que se ha incrementado un 123,19 por ciento, hasta alcanzar los 10.316 el pasado año. Además, entre enero y julio de este año se está manteniendo un ritmo de crecimiento superior al 10,8 por ciento.

El Gobierno japonés tiene entre sus objetivos promover el turismo emisor hasta los 20 millones en 2016, e incluso está animando a las compañías a ofrecer más días de vacaciones a sus empleados. El perfil del turista japonés en Europa, según el estudio realizado por el propio operador JTB, sería el de un matrimonio de edad media que viaja por una clara motivación turística para conocer otras culturas, que lo hace con paquete turístico y pernocta en hoteles de varias ciudades durante un periodo de entre 8 y 14 días.

Dentro de Europa, España sigue siendo el quinto destino más popular para los japoneses, tras Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. La feria Jata, la más importante del sector que se celebra en Tokio, tendrá lugar entre los días 26 y 28 de septiembre. Hasta entonces, la delegación malagueña está manteniendo contactos con diversos operadores.

Este jueves, además del encuentro con Miki Travel, tendrá lugar el acto central de esta acción promocional en Tokio, con la presentación de Málaga como destino ideal para el aprendizaje de español en la sede del Instituto Cervantes, así como un encuentro con el embajador de España en Japón.

Jata Tourism Expo, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, se celebra en el recinto ferial Tokyo Big Sight. La jornada del 26 de septiembre está especialmente dedicada a los profesionales mientras que el fin de semana la feria se abre al público general. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial más de 110.000 personas. Además, en el evento se dieron cita más de 680 expositores procedentes de 139 países.