7 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Málaga.- Turismo.- El triatleta Rubén Ruzafa llevará la marca Costa del Sol por todo el mundo

Málaga.- Turismo.- El triatleta Rubén Ruzafa llevará la marca Costa del Sol por todo el mundo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El Patronato de Turismo patrocina al campeón del mundo afincado en Rincón de la Victoria

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha anunciado que el triatleta Rubén Ruzafa llevará el nombre de la Costa del Sol por todo el mundo ya que el Patronato de Turismo lo patrocinará.

El deportista, que este verano consiguió en Alemania el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de la ITU y ha confirmado su gran estado de forma, será patrocinado por el Patronato en la presente temporada. Este pasado mes de septiembre también ganó el Xterra USA, celebrado en Utah, consiguiendo así su novena victoria en los nueve campeonatos que ha disputado en 2014.

Bendodo ha subrayado, a través de un comunicado, el "sacrificio" y "afán de superación" de Ruzafa, quien, aunque nació en Valencia, a los pocos años se trasladó a Málaga y actualmente reside en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

El presidente ha recibido esta semana en la sede de la Diputación de Málaga al deportista acompañado por el diputado provincial y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, municipio que también colabora en el patrocinio a Ruzafa.

"Ruzafa se ha consolidado como uno de los mejores deportistas del mundo en su especialidad, el triatlón cross, que se caracteriza por su dureza", ha manifestado el presidente de la Diputación y del Patronato.

En este sentido, ha concluido señalando la "estrecha relación" que existe entre el turismo y el deporte y que se materializa en proyectos de la institución como la Gran Senda, una ruta senderista de 650 kilómetros que une la provincia de Málaga.