Los vinos Sabor a Málaga MoroSanto Lunera y Cortijo la Fuente, presentes en el congreso del Grupo TSS

Arturo Bernal en congreso Grupo TSS
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 19:12

La gastronomía y la cultura de la provincia atraen a más de 300.000 turistas al año, la mitad de ellos visitaron alguna bodega

DUSSELDORF/MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca promocional de productos agroalimentarios impulsada por la Diputación, Sabor a Málaga, vuelve a estar presente en un evento turístico internacional, en este caso, el congreso anual del Grupo TSS, que se celebra este fin de semana en Dusseldorf (Alemania), y ha sido de la mano del vino tinto MoroSanto Lunera, de Ronda, y el blanco afrutado Cortijo la Fuente, de la comarca de Antequera.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha viajado hasta dicho congreso para promover, junto al resto de la oferta turística, cultural y gastronómica de la provincia malagueña, la oferta enológica bajo la marca Sabor a Málaga como argumento para atraer a turistas alemanes a nuestro destino, según han informado desde la Diputación.

En este sentido, según han precisado en un comunicado, la Costa del Sol ha instalado un expositor en el recinto ferial de este congreso, que convoca a 2.900 agentes y profesionales de la industria turística alemana, donde esos dos vinos "se han convertido en los grandes protagonistas de la primera jornada celebrada este pasado viernes".

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que el turista alemán percibe cada vez más a la provincia "como un destino integral donde la gastronomía y la cultura son, más que complementos, nuevas motivaciones para venir, ya que en 2013 más de 300.000 turistas la visitaron atraídos por ellas".

Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, ha afirmado que "acciones como ésta, que Sabor a Málaga y el Patronato de Turismo organizan conjuntamente, demuestran que nuestra promoción internacional está siendo muy eficiente y ponen el acento en cómo turismo y enogastronomía se complementan y ayudan a posicionar a la provincia como un destino turístico-gastronómico".

150.000 ENOTURISTAS

El año pasado más de 300.000 visitantes que viajaron hasta la provincia lo hicieron atraídos "por las virtudes que el territorio malagueño es capaz de ofrecer en materia cultural y gastronómica". De hecho, sólo el enoturismo produjo en 2013 unas 150.000 visitas a las bodegas de las cinco zonas productoras de vinos, con un protagonismo especial de la Serranía de Ronda, han indicado.

La marca Sabor a Málaga nace como respuesta a la necesidad de los empresarios malagueños de poner en valor los productos que se obtienen del campo y el mar de la provincia. Su estrategia, por tanto, "va encaminada a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de nuestras materias primas para contribuir a la sostenibilidad de las más de 50.000 familias que viven de este sector en la provincia", han concluido.

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