23 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Más de 200 personas disfrutan de un concierto sinfónico cofrade en el buque MSC Fantasía

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas disfrutaron hoy de un concierto cofrade a bordo del buque MSC Fantasía, perteneciente a la compañía italiana MSC Cruceros, y en el que la banda sinfónica 'Virgen de la Trinidad' interpretó nueve piezas de la Semana Santa malagueña.

Este singular "encuentro cofrade" permitió disfrutar de un repertorio compuesto por el 'Poema Sinfónico de la Semana Santa de Málaga', 'La Madrugá', o 'Himno de Coronación de la Esperanza', entre otras, según informó la naviera en un comunicado.

La Banda Sinfónica es uno de los principales proyectos de la Real Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada. Una agrupación compuesta por más de 50 jóvenes músicos que acaban de terminar sus estudios en el conservatorio superior de música o están a punto de hacerlo.

El objetivo de este encuentro en el teatro L'Avanguardia del buque, que tiene una capacidad para 1.603 personas, ha sido el de fomentar la música de marchas procesionales, aunque esta banda también realiza adaptaciones orquestales y obras sinfónicas.

MSC Fantasia, de 450.000 metros cuadrados de extensión, alberga a casi 4.000 pasajeros en sus más de 1.600 camarotes, y es el mayor barco construido por un armador europeo hasta la fecha.