Meliá comienza a gestionar el hotel La Quinta con la idea de potenciar el turismo familiar y de golf

Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 13:50

MARBELLA (MÁLAGA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena Meliá ha comenzado a gestionar el hotel La Quinta de Marbella (Málaga) con el objetivo de potenciar el turismo familiar, de golf y de ocio. Hasta ahora este establecimiento estaba operado por la compañía Starwood bajo la marca Westin.

Esta modificación conllevó la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectó a los trabajadores del mismo, que volvieron a la actividad el 1 de marzo, aunque muchos se incorporaron antes por el cambio de explotador.

Fuentes del comité de empresa de CCOO precisaron a Europa Press que actualmente hay 45 trabajadores fijos y 20 fijos discontinuos. Además, la situación de crisis económica está afectando a la situación del establecimiento, que, además, se ha visto perjudicado por el volcán islandés ya que se han producido anulaciones de reservas.

De hecho, el cierre de varios aeropuertos españoles, entre ellos el de Málaga durante unas horas, supuso que hubiera un 50 por ciento de cancelaciones, pasándose de 200 clientes previstos a un centenar, puntualizaron, aunque confiaron en que la temporada de verano suponga una mejora en la ocupación.

"El verano en nuestro hotel siempre suele ser bastante bueno", subrayaron, al tiempo que agregaron que ya se ha detectado un incremento en el porcentaje de clientes españoles, reduciéndose el de internacionales", manifestaron.

El hotel dispone de 172 habitaciones totalmente equipadas, además de zonas ajardinadas, golf, bares y restaurantes con diferentes tipos de comida, etcétera. Además, uno de sus grandes atractivos es su Yhi Spa, que con más de 1.500 metros cuadrados dedicados a la salud y el bienestar "se ha convertido en uno de los más importantes de Andalucía", señalaron desde el establecimiento hotelero.

Cuenta también con La Quinta Golf & Country Club que dispone de un campo de golf de 27 hoyos divididos en tres campos de nueve hoyos diseñados por Manuel Piñero y en el que se ha llevado a cabo una inversión de 500.000 euros para nueva maquinaria con el objetivo de ofrecer un servicio innovador y convertirse en uno de los campos más completos de Andalucía.

Sol Meliá es una cadena fundada en 1956 en Palma de Mallorca "líder" del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 26 países de cuatro continentes, comercializados bajo sus marcas: Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club.